viernes, abril 19, 2024

J.J. Abrams apuesta por Ava DuVernay para dirigir ‘Star Wars’

/

Panini

Ava DuVernay

Ava DuVernay cuenta con la bendición del maestro de ceremonias de la nueva etapa de ‘Star Wars‘ en el mundo del cine para Disney: J.J.Abrams.

De todos es sabido desde hace tiempo que tanto Abrams como la productora y directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quieren introducir más protagonismo de mujeres en la saga.

El director de ‘El Despertar de la Fuerza’, durante una entrevista realizada por Dan Casey de Nerdist, se deshizo en elogios con esta brillante y galardonada directora de cine afroamericana, que lleva desde hace algunos años ocupando un lugar privilegiado en las listas de candidatos para dirigir grandes películas de la industria del cine.

No en vano, su nombre fue uno de los primeros en vincularse a la película ‘Pantera Negra‘ de Marvel, y fue la propia directora la que rechazó sentarse en la silla de honor por sentirse alejada de lo que la productora quería para ese proyecto, que sigue sin confirmar a Ryan Coogler como director.

Ganadora del premio a mejor directora del festival de Sundance en 2012 con su película ‘Middle of Nowwhere‘, que fue abrumadoramente galardonada ese año en otros muchos festivales y aplaudida tanto por críticos como por colegas del gremio, vio como su proyecto ‘Selma‘ en 2014 se convertía en todo un fenómeno social, por la crítica que hacía del racismo generalizado en Estados Unidos, su país, durante la década de los sesenta.

Gracias a ella, DuVernay fue nominada a gran variedad de premios durante ese año, además de convertirse en la primera directora de cine negra en ser nominada como mejor directora en la edición de 2014 de los Globos de Oro. Así mismo, fue bastante protestado que estuviese nominada ‘Selma’ como mejor película en los Oscar de 2014, pero no así ella en la categoría de mejor dirección.

Según palabras de Abrams, la elección no daría lugar a dudas:

“Mi reacción instintiva, si tuviese la última palabra, sería elegirla a ella, porque creo que daría en el clavo. Ella es muy fan de este género de películas. La oigo hablar no solo de ‘Star Wars’ sino también de películas similares, y me queda muy claro que es perfecta para ello.”

El director reconoce seguir la trayectoria de esta mujer, especialmente desde que tuvo la oportunidad de ver su último trabajo, ‘Selma’, del que es un ferviente admirador:

“Ves su trabajo en ‘Selma’, que está tan bien contada, con una sofisticación y humanidad tales, que llegas a la conclusión de que si es capaz de hacer algo así, con ‘Star Wars’ lo bordaría.”

La directora quiso agradecer las palabras de J.J. Abrams dejando un mensaje, vía Twitter, con mucha simbología y buen humor:

Ava DuVernay Twitter1

“La Fuerza es intensa con este hombre”

¿Qué os parecería contar con esta mujer para alguno de los proyectos futuros de ‘Star Wars’? ¿Creéis que es una decisión acertada?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores