viernes, marzo 29, 2024

Los 25 mejores carteles de las películas de 2015

/

Panini

2015 movie

Desde hace varios años la web comingsoon.net publica una lista con los mejores carteles de las películas estrenadas durante el año cinematográfico en curso. El turno ahora corresponde al periodo comprendido entre este extinto año 2015 y finales de 2014. Se trata de una selección con lo más destacado a nivel artístico, sin tener en cuenta la calidad de las películas a las que representa, su temática, su repercusión, crítica o éxito en taquilla. Son obras de arte del mundo del cine.

Ant-Man

Ant Man

Ant-Man‘, ha sido una grata sorpresa de Marvel en este año, con grandes dosis de humor que no podían quedarse atrás en este cartel promocional de BLT Communications. Si pensáis que es solo un cartel en blanco con el nombre del superhéroe, quizás deberíais intentar quitar la pequeña mota que aparece en el centro de vuestra pantalla.

Baskin

Baskin

Justin Erickson es un ilustrador que se prodiga mucho diseñando carteles de películas de terror o gore, como en este caso con la película turca ‘Baskin’, que ha pasado sin pena ni gloria por las pantallas mundiales. Pero este terrorífico cartel no ha pasado desapercibido a la hora de valorar el arte de dibujar cine. Este artista también ha diseñado arte conceptual para ‘X-Men: Apocalipsis’.

Crimson Peak

Crimson Peak

Conocida en España como ‘La Cumbre Escarlata‘, protagonizada por nuestro Loki favorito, Tom Hiddleston, y Guillermo Del Toro tras la cámara, nos presenta una historia inquietante, como lo es este cartel de Guy Davis, totalmente representativo de lo que suele ser el cine del realizador mexicano.

Cut Bank

Cut Bank

Este thriller que pasó fugazmente por nuestras pantallas este verano, nos deja un ingenioso cartel de Akiko Stehrenberger, jugando con el suspense y el crimen, gracias a un buzón típico americano, manchas de sangre, y una veleta con forma de pistola. Una delicia.

The End of the Tour

The End of the Hour

Este drama ha sido muy bien recibido por la crítica mundial, aunque no así por el público de las salas en las que ha sido expuesta. Esta película interpretada por Jesse Eisenberg y Jason Segel narra las conversaciones mantenidas entre un periodista y un escritor, y cómo todas las reflexiones a las que llegan se enredan entre sí. De ahí que el cartel de la firma P+A resuma perfectamente lo que sucede en la película.

Everly

Everly

Salma Hayek volvió a la acción con ‘Everly‘, pero el número de veces que dispara su pistola es inversamente proporcional al dinero que recaudó y a su acogida en general. Y aunque fue vapuleada por la crítica mundial, es innegable que su cartel, creado por OTMentertain, es todo un collage impactante que intenta mostrarnos la supuesta crudeza del filme.

Good Night Mommy

Goodnight Mommy

Este thriller psicológico nos presenta a una madre que regresa a su hogar tras una complicada operación facial, y donde sus dos hijos gemelos aguardan pacientemente la llegada de esta. La vuelta a casa es menos cálida de lo esperado debido al carácter frío y distante de la madre, rozando lo obsesivo. Mientras que en el cartel final de la película se nos mostraba la mirada de los gemelos a través de un plano de sus caras, en este otro alternativo, esbozado por Mondo, es la madre la protagonista, con mucho acierto, para entender lo inquietante de la historia.

The Hateful Eight

The Hateful Eight

La nueva película de Quentin Tarantino se estrena en navidad en Estados Unidos, y en Enero en nuestro país, y de ella sabemos que rescata un nuevo western del director, rodada en 70 mm, con banda sonora de un clásico del género, Ennio Morricone, y Samuel L. Jackson encabezando un nada desdeñable reparto. Este cartel de BLT Communications simula los propios de la época de furor de las películas del oeste, con un bello trazado a mano, que en realidad no lo es, ya que fue creado digitalmente.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2

Sinsajo 2

La última entrega de esta popular franquicia, ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2‘, no ha sido lo que todo el mundo esperaba, pero ciertamente su campaña de promoción ha sido colorista, llena tanto de brillo como de originalidad. Este precioso cartel de la firma LA, presentado para el formato IMAX de la película, muestra a Jennifer Lawrence sangrando por una rosa blanca en su rostro (probablemente entregada por el presidente Snow), protegida por el sinsajo con las alas abiertas, mientras que debajo de este se encuentran en formación varios soldados del Capitolio.

Del Revés

Inside Out - French

‘Vice-versa’, ‘Inside Out’, o ‘Del Revés’, da igual el idioma en que se presente esta película, porque la historia que nos trajo Pixar sobre la vida de las emociones de una niña en su cerebro, como si de personas reales se tratasen, da para mucho a la hora de crear arte. Este cartel de la presentación de la película en Francia, creado por la empresa Proof, representa perfectamente dónde se desarrolla la acción de la misma. Encantador.

Iris

Iris

La penúltima película del director y documentalista Albert Maysles sobre la modista Iris Apfe, muy presente en la pasarela de Nueva York, tuvo una gran acogida por parte de la crítica americana, aunque la taquilla dijo otra cosa. Gravillis Inc. trazó este colorista cartel, con contrastes entre el blanco y negro, y una amplia variedad de colores, haciendo honor a la artista que homenajea este documental.

It Follows

It Follows

Sin duda alguna esta película ha sido una de las más brillantes y originales dentro del género de terror no solo del 2015, sino también del último lustro. Akiko Stehrenberger dibujó a mano este cartel que trata de transmitir la inquietud y la emoción que puede sentirse al ver la película escrita y dirigida por David Robert Mitchell.

Jupiter Ascending

Jupiter Ascending

Probablemente una de las peores películas del año, y sin duda la más horrenda de los hermanos Wachowski. ‘Jupiter Ascending‘ se ha ganado por derecho propio estar en uno de los escalones más bajos de la crítica mundial, al igual que ha sido un rotundo fracaso de taquilla. Pero el arte de este cartel, creado por Art Machine, fue de las pocas cosas buenas que salieron a propósito de esta película. Directo e impactante.

Kingsman, Servicio Secreto

Kingsman

Una de las sorpresas del año, y una película con una creatividad y sentido del humor digno de admirar. ‘Kingsman, Servicio Secreto‘ está inspirada en el cómic ‘Secret Service’ de Mark Millar, dirigida por Mathew Vaughn, y ha sido arropada por la crítica y la taquilla mundial, gracias a su original guion y brillante reparto. Este fue el cartel que salió a la luz como avance de la película, y dio muchas pistas de lo que ofrecería. Un armario lleno de secretos.

Love & Mercy

Love & Mercy

Esta película es el primer “biopic” (película biográfica de una persona) del músico Brian Wilson, de los Beach Boys, que ha tenido el honor de ver la luz. Todos conocemos el estilo musical del grupo californiano, sus llamativos bañadores, las chicas hermosas que bailaban en sus vídeos, y todo el color que les acompañaba. Este diseño de Kii Arens es una grata muestra de ello.

Mad Max: Furia en la Carretera

Mad Max - Fury Road

Michal Lanczkowski diseñó este nostálgico cartel que nos transporta a las películas de los años 40 del siglo pasado. Con aires de película de serie “B”, el reinicio de la saga ‘Mad Max‘ ha supuesto un estallido de imágenes infinitas gracias a sus desérticos paisajes, y un soplo de aire fresco a una franquicia que volverá para quedarse, al menos si mantiene el nivel de esta película inicial.

Los Minions

Minions

Nadie dudaba que el “spin-off” de ‘Gru, Mi Villano Favorito’, centrado en los simpáticos y amarillos sirvientes del narigudo personaje, llamados minions, tendría una gran acogida habida cuenta el éxito que su padre cinematográfico tuvo previamente. Pero un guion ocurrente, divertido a no poder más, con muchos guiños a la historia de la humanidad, y del mundo del cine, acompañado de una campaña publicitaria abrumadora, nos trajo un producto que aspira a ser propio y a desvincularse del propio Gru en el futuro. Varios fueron los carteles que salieron a la luz, homenajeando a grandes artistas de la pintura mundial, pero se lleva la palma este canto a la obra de René Magritte, con el simpático Kevin vestido con aires de señor ingles de los años 60, y su inseparable ba-na-na. Obra y gracia de la firma LA.

No Escape (Sin Escape)

No Escape

Esta película de acción protagonizada por Owen Wilson y Pierce Brosnan, ha tenido un buen recibimiento en general, tanto por la taquilla mundial como por la crítica, a pesar de ser un tema delicado en estos tiempos de guerras civiles, sublevaciones y muchas víctimas a nivel mundial. El cartel creado por la empresa Cold Open es un original montaje visual aprovechando los edificios que sirven de escapatoria para los protagonistas, que deja los huecos en color rojo sangre dando forma a una enorme arma automática.

Queen of Earth

Queen of the Earth

Este drama psicológico ha pasado desapercibido por las pantallas del mundo, pero no obstante la crítica la ha apoyado en los distintos festivales en los que ha sido presentado. La historia de dos amigas que se reencuentran para conseguir sanar las heridas del pasado, es una profunda revisión al tema de la amistad, y de cómo esta se deforma con el paso del tiempo y el devenir de los acontecimientos de la vida. Anna Bak-Kvapil supo captar la incertidumbre, el caos, y la tristeza de unos personajes martirizados.

Scouts Guide to the Zombie Apocalypse

Scouts Guide to the Zombie Apocalypse

Esta película titulada en nuestro país ‘Scouts vs Zombies‘, solo intenta reírse del género al que hace referencia, y su aportación al cinematográfico mundo post-apocalíptico no pasará ciertamente a la historia. Pero el cartel de BLT Communications es un guiño tremendo al sentido del humor negro que puebla la película, usando una navaja multiusos propia de un “Boy-Scout” como carta de presentación de los distintas herramientas que los protagonistas tendrán que utilizar para vencer a los zombies que asolan la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos.

Star Wars. El Despertar de la Fuerza

Star Wars 7

La película del año no podría dejar pasar la oportunidad de entrar en esta lista de los mejores carteles, con los mismos méritos que ha adoptado el largometraje al que pertenece. Un guiño a los carteles de los años 70, creado por Benedict Woodhead, que fusiona los caminos de los protagonistas Rey y BB-8, con el del malvado Kylo Ren. Una obra de arte con todas las letras.

 ‘Tomorrowland

Tomorrowland

La película de Disney que presentaba a un George Clooney un tanto desganado, con una historia fantástica de ciencia-ficción con algo de desconcierto y confusión en una historia que no terminó de convencer al público y a la crítica, a pesar de no ser del todo un fracaso. Kevin Tong de la empresa Mondo capturó la esencia de todo lo que se puede ver en la película y lo más destacado de la misma: sus decorados, estética y estilismo. Uno de los mejores trabajos de la lista.

Trainwreck

Trainwreck

Simpática comedia del pluriempleado Judd Apatow, y protagonizada por una de las actrices de moda en el panorama de Hollywood, Amy Schumer. ‘Y de Repente Tú‘ fue cómo la conocimos en España, y ciertamente sacó a relucir un humor muy cercano en los últimos años, con el toque rebelde que aporta su protagonista. De los pocos carteles de estudio que han sabido captar el alma de la película, mostrando la inocencia del hombre y lo desgarbado del personaje de Schumer, gracias a la firma P+A.

The Walk

The WalkLa última obra de Robert Zemeckis es una de las más impactantes visualmente hablando, y ha obtenido hasta el momento muy buenas críticas en los países en los que se ha estrenado. Su cartel para presentar las proyecciones en formato IMAX, diseñado por Vox & Associates, consigue captar el vértigo que producen las imágenes de la propia película, que nos trae de vuelta a las míticas, y tristemente destruidas por ataques terroristas, Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York. La película fue dedicada a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

We Are Still Here

We are Still Here

Película de terror estrenada directamente en el formato doméstico del DVD, que narra las desventuras de la típica familia americana que huye de su pasado para alojarse en una extrañamente barata mansión, que guarda una historia horrible de la que quizás no escapará ninguno de sus nuevos inquilinos. Trazado a mano por Jesse Vital y diseñado por la empresa Vodka Creative, devuelve al género esos añorados carteles de los años 80 que sólo con verlos no dudábamos en alquilar en el videoclub del barrio.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores