viernes, abril 19, 2024

Los actores de ‘Harry Potter and the Cursed Child’ sorprenden a los fans

/

Panini

Harry Potter and the Cursed Child

Ya os informamos hace tiempo de que la octava parte de la saga de Harry Potter llegaría en forma de obra de teatro en dos partes, con ‘Harry Potter and the Cursed Child‘. Se trata de una secuela situada 19 años después de la historia narrada en ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’, y por supuesto, la historia original en la que se basa la obra está escrita por J.K. Rowling junto con Jack Thorne y John Tiffany.

El estreno será el próximo mes de mayo y sin duda, lo que levantaba más expectativas era quiénes serían Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger de adultos. Ya ha sido escogido el reparto principal y se ha desvelado esa duda. El periódico Daily Mail lo publicaba anoche y su redactor Baz Bamigboye se ha hecho eco en su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/BazBam/status/678716142110834688/photo/1

El papel de Harry será para Jamie Parker, un actor de teatro de 36 años, mientras que Ron Weasley será interpretado por Paul Thornley, que ha tenido roles secundarios en películas como ‘Los Miserables‘ o ‘Broken‘. Por su parte, Hermione Granger será Noma Dumezweni, una actriz inglesa de 45 años originaria Suazilandia, que ha participado en un gran número de obras teatrales y en series para la televisión británica.

El reparto ha levantado todo tipo de comentarios en las redes, sobre todo por el aspecto de Paul Thornley y Noma Dumezweni. Sobre Thornley ha llamado la atención su cabello rubio, cuando sabemos que un rasgo característico de los Weasley es ser todos pelirrojos… ¿quizás le tiñan el pelo para el papel, como hicieron con James y Oliver Phelps (los gemelos Weasley) en las películas?

En el caso de Dumezweni, ha llamado mucho la atención la selección de una actriz negra para interpretar a Hermione, no obstante, ¿verdaderamente hay un cambio? Por muy acostumbrados que estén los fans al rostro de la actriz Emma Watson, lo cierto es que los libros de Harry Potter no hacen ninguna referencia al color de piel de este personaje. La propia Rowling lo ha dejado muy claro en un tuit:

Canon: ojos marrones, pelo encrespado y muy inteligente. La piel blanca nunca se ha especificado. A Rowling le encanta la Hermione negra.

La obra se centrará en las disficultades de Harry Potter enfrentándose a su trabajo como empleado del Ministerio de Magia y a sus responsabilidades como padre de familia con tres hijos. Al mismo tiempo, su hijo Albus debe cargar con el peso de un legado familiar que nunca ha querido.

¿Os gustaría ver la obra? ¿Y qué os parecen los tres actores seleccionados para protagonizarla?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores