sábado, abril 20, 2024

Nuevos detalles sobre ‘Doctor Extraño’

/

Panini

Doctor Extraño

Entertainment Weekly sigue desgranando información acerca de ‘Doctor Extraño‘. Si ayer os traíamos las primeras imágenes de Benedict Cumberbatch caracterizado como el Hechicero Supremo marvelita y os contábamos algunas pistas sobre el rol de Rachel McAdams en la película, hoy podemos adelantaros algunos detalles del papel que jugará Mads Mikkelsen en la historia, además de la influencia que han tenido los monjes tibetanos para que Cumberbatch aceptase interpretar a Stephen Strange o si el actor británico fue la primera elección de Marvel Studios para protagonizar el largometraje dirigido por Scott Derrickson.

Stephen Broussard, productor ejecutivo de la película, reconoce en el extenso reportaje sobre ‘Doctor Extraño’ que Mads Mikkelsen será el villano principal. Aunque no desvela el nombre del personaje al que interpreta el actor danés, sí que relata algunos detalles interesantes:

He leído un montón de nombres asegurando que tal o cual es el personaje de Mads, y por ahora nadie se ha acercado. Va a ser divertido seguir manteniéndolo oculto, si podemos.

Mads Mikkelsen

Es un hechicero que crea su propia secta. Él piensa que el Anciano está protegiendo su propia base de poder y cree que el mundo sería mejor si permitiésemos que algunas de las cosas que hay en las otras dimensiones llegaran aquí.

¿A qué otras dimensiones se refiere Broussard? Kevin Feige habla sobre el tema:

Vamos a llevar al público a través de una especie de guía del multiverso, de otras dimensiones… y hay cosas increíbles por ahí, maravillas que espero que sean visualmente interesantes y hagan de esta película algo único. Aunque también hay algunas cosas que dan miedo en esas dimensiones. Y el trabajo de hechiceros como el Doctor Extraño y el Anciano es proteger a la Humanidad de esas “cosas que dan miedo”.

Doctor Extraño - plano astral
Diseño conceptual del plano astral.

Hay una secuencia que culmina en lo que tras las cámaras llamamos el “Magical Mystery Tour”, que lo transporta, literalmente y de una forma impactante y muy rápida, a través del multiverso. Las imágenes pueden ser tan alucinantes como lo fueron los diseños de Ditko en el pasado. Así que espero que eso desmarque esta película de las otras películas de Marvel. Y también de cualquier otra película.

Por otro lado, parece que el haber pasado algunos años durante su juventud enseñando inglés a un grupo de monjes tibetanos en Bengala Occidental ayudó a que Benedict Cumberbatch se decidiera a aceptar el papel protagonista en ‘Doctor Extraño’.

En realidad fue un intercambio muy injusto. Básicamente ellos me enseñaron a interiorizar, a sumergirme en mi interior, mucho más de lo poco que posiblemente les enseñé sobre el idioma. Comencé a interesarme por el punto medio entre la lógica occidental y el misticismo oriental.

Cuando me ofrecieron el papel comencé a investigar sobre el personaje y me encontré con que algo así estaba en su historia. Lo que sucede en su origen es que Strange se da cuenta de que el poder que tiene en su interior no viene de su interior. Es algo que está más allá de la causalidad-tiempo lineal-realidad que él conoce como cirujano. Y vamos de este mundo causal a estos otros reinos místicos de brujería y magia.

Doctor Extraño - accidente
Diseño conceptual de Stephen Extraño tras sufrir el accidente que le lesiona las manos.

La lista de nombres que sonaron como portadores del Ojo de Agamotto en el Universo Cinematográfico Marvel no fue precisamente corta.  Kevin Feige reconoce que tuvieron en cuenta a actores como Ethan Hawke, Matthew McConaughey, Ewan McGregor, Joaquin Phoenix o Jake Gyllenhaal pero únicamente como alternativas en caso de que Benedict Cumberbatch no pudiera participar en la película:

Era alguien en quien estuvimos interesados durante mucho tiempo. Pero se fue haciendo cada vez más y más popular (risas). Eso no es algo esencial para nosotros. Chris Pratt no era tan popular cuando le contratamos para ‘Guardianes de la Galaxia’. La popularidad no es un requisito previo para que nos fijemos en alguien. Pero Benedict se iba convirtiendo en alguien muy popular, y eso le hacía estar más y más ocupado, así que parecía que no íbamos a poder encontrar un hueco. Por eso nos estuvimos fijando en otros actores durante una temporada hasta que al final decidimos que queríamos que funcionara con Benedict y con su agenda. Por eso cambiamos todo el programa de producción. Él terminó de hacer ‘Hamlet’ en el teatro en Londres, tuvo un día libre y viajó a Katmandú, Nepal, para el primer día de rodaje de ‘Doctor Extraño’.

Doctor Extraño - Sancta Sanctorum
Diseño conceptual del domicilio de Stephen Extraño en el barrio neoyorquino de Greenwich Village.

Otro aspecto interesante es cómo se plasmarán los poderes del Hechicero Supremo en la película. Sobre eso ha hablado también Kevin Feige en Entertainment Weekly:

Eventualmente él puede hacer un montón de cosas. Lanza hechizos, lo que en los cómics se hace pronunciando muchos nombres raros divertidos. No queremos alejarnos de eso porque es lo que le hace ser a Doctor Extraño lo que es.

También tiene una capa de levitación que le permite volar, pero no del modo en que lo hacen Superman o Thor. Casi es como si tuviera consciencia propia, esta capa, la cual nos da otro superhéroe con capa roja, algo que ya hemos visto en un par de ocasiones, pero aquí lo mostraremos de una manera totalmente única y original.

Cumberbatch Doctor Extraño 2

Él puede crear esos mandalas de luz que puede usar como escudos y también como una especie de arma. Puede crear portales que se abrirán ante tus ojos y que puede cruzar e ir a otras partes del mundo. Para ser sinceros, en esta película solo vamos a tocar unos pocos poderes de los muchos que tiene.

La capa de levitación y el Ojo de Agamotto son dos piezas icónicas del personaje. En esta historia el Ojo es una reliquia muy importante que puede resultar muy peligrosa si lo utilizan las manos equivocadas, ya que tiene la capacidad de hacer una gran cantidad de cosas y la más peligrosa de ellas es manipular las probabilidades. Lo que es otra forma de decir “marear con el tiempo”, algo que es parte de nuestra historia.

¿Qué os parece? Se sospechaba que el Ojo de Agamotto contendría una de las Gemas del Infinito, pero estas declaraciones de Feige prácticamente confirman que además se trata de la Gema del Tiempo. Eso sitúa de forma casi segura al Doctor Extraño en la formación que se enfrentará a Thanos en ‘Vengadores: Infinity War‘, algo que muchos ya suponíamos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores