viernes, abril 19, 2024

Tom Holland habla de Spiderman y su proceso de casting

/

Panini

Tom Holland - In the heart of the sea

Tom Holland sigue en plena promoción de su última película estrenada, ‘En el corazón del mar‘, pero los periodistas no dejan de preguntarle acerca de su próximo gran papel: Spiderman.

En unas declaraciones a The Daily Beast, Holland ha hablado de cómo vivió el proceso de selección para ser el nuevo Peter Parker y sobre el tono que tendrá la próxima película en solitario del lanzarredes.

Spidey es algo enorme. Todavía sigo sin creerme que haya pasado. Me despierto casi todas las noches pensando que es un sueño y tengo que buscar mi nombre en Google para comprobar que es cierto.

No va a ser ‘El caballero oscuro’. Una de las cosas especiales de lo que estamos intentando hacer es que van a ver la película independiente más grande jamás hecha. No va a ser algo épico; va a ser una película llena de todas esas cosas increíbles, pero siguiendo a este chaval y su vida. Peter Parker es el favorito de mucha gente porque es fácil sentirse identificado con él, y vamos a hacer que todos se sientan identificados con nuestro Peter Parker. Y John Hugues es el ejemplo perfecto del estilo que vamos a tratar de hacer.

Acababa de llegar al norte de Ontario para rodar ‘Backcountry’ cuando me enteré de que Marvel iba a contratar a otro actor para hacer de Spiderman. Inmediatamente llamé a mi agente y le dije: “Sé que están tratando de encontrar a un Miles Morales, pero déjame intentarlo y mandar una cinta de prueba”. Y mi agente me respondió: “Bueno, en realidad ellos me han pedido que les mande una cinta tuya”. Fue algo de locos, no podía creerme que en Marvel supieran quién era yo.

TomHolland

Así que grabé una cinta con Joel Kinnaman, que estaba rodando ‘Backcountry’ conmigo, y se la envié a Sarah Finn, la directora de casting de Marvel, que me la devolvió con algunas notas para que volviese a grabarla.

Más tarde, mientras rodaba ‘Pilgrimage’ con Jon Bernthal, me pidieron que mandase un par de cintas más. Así que las grabé con Jon ayudándome y eso fue genial. Al final hice un total de cinco cintas.

Tom Holland - Jon Bernthal
¿Spiderman y Punisher juntos?

Poco después me pidieron que fuera a la oficina de Sarah Finn para hacer una prueba de lectura, y a continuación realicé un par de pruebas de cámara. La primera fue con Robert Downey Jr. y él fue increíble. No podía haber pedido alguien más guay con quien hacerla. Y la segunda la hice con Chris Evans, lo que era bastante impresionante y algo surrealista para mí. Tuvimos que hacer algunas pruebas de movimiento y les dije: “¿Puedo mostraros algunas de las cosas que puedo hacer?”, lo que les dejó algo desconcertados. Entonces di un par de volteretas y saltos mortales, aterrizando en la marca, y después simplemente me marché.

Me pasé esperando varias semanas. Tuve un día horrible y me fui a casa. Me puse a mirar Instagram y vi que Marvel había publicado una foto de Spiderman con el mensaje: “Hemos encontrado al nuevo Spiderman. Visita nuestra página web para ver quién es”. Así que entré en su web y… me enteré de que era yo al mismo tiempo que todo el mundo, y flipé.

Mi hermano Harry, que sabe mucho sobre tecnología, me dijo que podían haber pirateado la web y que la noticia del casting podía ser falsa. Así que llamé a mi agente para que lo comprobase. Poco después recibí una llamada de Kevin Feige que me dijo: “Quiero que sepas que te hemos contratado como Spiderman”, y yo contesté: “¡¡Lo sé, lo he visto en Internet!!”.

Desde luego, Tom Holland ha demostrado su compromiso con el trepamuros. Tanto que los hermanos Russo, tras dirigirle en ‘Capitán América: Civil War‘ (el estreno de Spiderman en el Universo Cinematográfico Marvel) han declarado estar encantados con su elección.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores