jueves, abril 18, 2024

Brubaker y Phillips vuelven a ‘Criminal’ en su décimo aniversario

/

Panini

‘Criminal’ fue el primer cómic de Ed Brubaker y Sean Phillips desde que ambos trabajaron juntos en la serie de DC Comics titulada ‘Sleeper’. El primer número de esta serie de género noir de cuyo primer integral publicado por Panini Comics os hablamos largo y tendido aquí en La Casa de EL se puso a la venta en octubre de 2006, lo cual quiere decir que en unos cuantos meses se cumplirá su décimo aniversario. Y para celebrarlo, sus autores volverán a trabajar en ‘Criminal’…

Criminal

La gran aceptación por parte de crítica y público que tuvo en su momento ‘Criminal’ fue fundamental para que estos dos autores pudieran seguir con eso de publicar sus propios cómics. De esta forma, a ‘Criminal’ le siguieron otros como ‘Fatale’, ‘Incognito’ o ‘The Fade Out’. Y es precisamente en el último cómic publicado de ‘The Fade Out’ donde hemos podido ver un escrito de Ed Brubaker en el que promete que le veremos de nuevo junto a su amigo Sean Phillips en un cómic de ‘Criminal’, un “one shot”, que se pondrá a la venta presumiblemente en el décimo aniversario de la serie.

Criminal Brubaker
Nota de Ed Brubaker incluida en el último número de ‘The Fade Out’

Sean y Bettie y yo vamos a estar de vuelta en unos pocos meses con un nuevo cómic de ‘Criminal’, así que tenéis que estar atentos a las noticias ya que también vamos a anunciar pronto nuestro próximo gran proyecto juntos.

Por otra parte, aunque aún no han explotado esta opción, los rumores sobre posibles adaptaciones al mundo del cine y la televisión de sus historias empiezan a correr. De confirmarse, esto haría que sus beneficios se vieran altamente multiplicados y, por lo tanto, pudiéramos ver más cómics de estos dos autores en nuestras tiendas especializadas más pronto que tarde, lo cual es toda una suerte para sus seguidores.

A este respecto, se dice que Kim Jee-woon (cineasta responsable de, entre otras muchas cosas, ‘El bueno, el malo y el raro’, ‘Encontré al diablo’ y ‘El último desafío’) será el encargado de dirigir una adaptación cinematográfica de ‘Cobarde’, el primer arco argumental de ‘Criminal’. Sin embargo, según IMDB dicho proyecto no figura en la lista de películas pendientes del director por el momento…

¿Qué os parece esta noticia? ¿Hay ganas de leer algo nuevo de ‘Criminal’ escrito por Ed Brubaker y Sean Phillips? ¿Y qué tal una adaptación cinematográfica de ‘Cobarde’?

Fuente: Bleeding Cool

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores