viernes, marzo 29, 2024

¿Cuándo hizo Lobezno el sonido “¡Snikt!” por primera vez?

/

Panini

Probablemente la onomatopeya “¡snikt!” sea una de las más reconocibles del mundo de los cómics. Cuando está presente en una viñeta es muy probablemente porque el personaje de Lobezno ha sacado alguna de sus garras con malas intenciones. Pero, ¿cuándo fue la primera vez que este sonido fue utilizado en un cómic para representar esta acción?

Lobezno Snikt

La primera vez que Lobezno fue presentado en los cómics sus garras no salieron de su mano para atacar, sino que ya las llevaba fuera. No es que fueran distintas, ya habían sido diseñadas desde un principio para ser retráctiles, pero en su primera aparición (que fue en un cómic de la serie ‘The Incredible Hulk’ de 1974 guionizado por Len Wein y dibujado por el tristemente desaparecido Herb Trimpe) no hizo uso de esta característica.

Posteriormente, en el mítico cómic ‘Giant Size X-Men #1’ de 1975, escrito de nuevo por Len Wein y dibujado en esta ocasión por Dave Cockrum, el personaje de Lobezno (con un aspecto más similar al que conocemos hoy en día, más alejado de su inicial diseño felino) se ve envuelto en una situación con el Mayor Chasin en la que necesita resultar intimidatorio, ¿y qué hay más intimidatorio que sacar una garra de adamantium de tu mano? Y en ese momento pudimos ver por primera vez el famoso “¡snikt!”…

Lobezno Snikt-Si intentas largarte, ¡te encerraré!

-Uh, huh. Parece que no me estás entendiendo, amigo. Este aún es un país libre, ¿verdad? Estoy renunciando a mi trabajo, ¡con efecto inmediato!

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores