viernes, marzo 29, 2024

DC prepara un reboot de los personajes de Hanna-Barbera

/

Panini

Los PicapiedraDC Comics acaba de anunciar su intención de relanzar la linea de cómics basados en los personajes de Hanna-Barbera. Y piensa hacerlo a lo grande. La nueva linea incluirá los títulos ‘Scooby Apocalypse’, ‘Future Quest’, ‘Wacky Raceland’ y ‘Los Picapiedra’. Su intención es ofrecer versiones renovadas de estos personajes con décadas de historia a sus espaldas. Dan DiDio ha hablado con Entertainment Weekly  de todos los planes de la editorial al respecto.

En el plano personal, soy un gran fan de los personajes de Hanna-Barbera, he crecido con ellos. A día de hoy hay mucho material inspirado en la cultura pop, y lo que ofrecen estos personajes creo que puede gustar mucho a los lectores. Son muy divertidos, con mucho potencial, pero no queríamos coger esos conceptos creados hace más de 40 años y mostrarlos tal cual. Lo que queremos es mostrarlos tal y como serían si los hubiesen creado hoy mismo. Así que los hemos puesto en manos de algunos de nuestros mejores creativos para que, siendo fieles a su esencia, los modernicen.

Y así ha sido, ya que el editor ha puesto a los personajes en manos de autores punteros como son Jim Lee, Jeff Parker, Howard Porter, Amanda Conner y Evan ‘Doc’ Shaner.

Veremos a Amanda Conner coger a ‘Los Picapiedra’ y llevarlos un poco más allá, aún ambientando la historia en el pasado.  Evan Shaner está también creando cosas muy divertidas en base al original con el que está trabajando. Incluso tenemos a Mark Sexton, uno de los diseñadores del último ‘Mad Max’, modernizando ‘Los Autos Locos’.

Pero tanto para él como para Jim Lee, la joya de la corona es ‘Scooby Apocalypse’, título que renovará a Scooby Doo y todos sus compañeros. Así lo ha expresado el dibujante y también editor:

Mi favorito es Scooby Doo, y su popularidad me dice que también es el de la mayoría de la gente. Fíjate en la cantidad de series de éxito que ha tenido y sigue teniendo a lo largo de los años. Mis hijos se conocen todas sus series y películas. Además, estamos en una época en la que los adultos como nosotros también se interesan por los dibujos animados o la ciencia ficción. Hay un seguimiento generacional de estos personajes, y me gustaría coger ese concepto y trasladarlo a los gustos y circunstancias actuales. Quiero ver si se pueden mostrar tal y como serían de haberse creado hoy en día.

Parece ser que DC tiene la clara intención de darle un toque moderno a unos personajes a los que casi todo el mundo atribuye un toque “retro”. Es una jugada arriesgada, pero por ejemplo ha funcionado muy bien en los últimos tiempos con Archie y su universo. Este reboot se podrá ver a partir de mayo. A continuación podéis ver un adelanto de algunas de estas colecciones.

¿Qué os parece este proyecto de DC? ¿Pensáis que es arriesgado? ¿Os interesa alguna de estas series?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores