jueves, marzo 28, 2024

Donnie Yen tendrá un papel relevante en ‘Rogue One’

/

Panini

Donnie Yen1

A pesar de que la información sobre el próximo largometraje del universo creado por George Lucas, ‘Rogue One: A Star Wars Story‘, llega a cuentagotas, gracias al secretismo que rodea siempre a este tipo de películas, poco a poco se van conociendo más detalles sobre la misma.

Hace poco aparecía una información que revelaba la más que posible intervención de Darth Vader en este proyecto, algo con cierta lógica si tenemos en cuenta que la acción se desarrollará entre ‘La Venganza de los Sith’ y ‘Una Nueva Esperanza’. Es un momento en el cual el Imperio se encuentra en pleno apogeo, dentro del contexto histórico de esta saga, y por lo tanto son muchas las tramas que podrían derivar en los máximos exponentes del mal galáctico: el Emperador Palpatine y su aprendiz, Vader.

Así mismo, también ha habido filtraciones del rodaje de la película, gracias a las cuales llegaron a ver la luz imágenes de algunas naves que podremos ver en este primer spinoff de ‘Star Wars’.

Ahora es Donnie Yen, uno de los máximos exponentes del cine asiático, y todo un referente en las películas de acción chinas, quien vuelve a ofrecernos algún detalle sobre el personaje que interpretará.

Este actor ya ofreció alguna información durante el mes de diciembre del pasado año respecto a la película, e incluso filtró imágenes de unos cascos usados en la misma a través de su cuenta de Instagram. Lucasfilm obligó posteriormente al actor chino a eliminar estas fotos, aunque dados los tiempos que corren, y a pesar de que Yen las borró en seguida, estas se hicieron virales en poco tiempo:

Helmets Rogue One

En unas declaraciones ofrecidas a USA Today, Yen habló sobre su próxima película de acción ‘Ip Man 3’, en la que también interviene el boxeador ya retirado Mike Tyson, y dio algunas pistas sobre quién será el hombre presumiblemente ciego al que dará vida en ‘Rogue One: A Star Wars Story’:

“Estoy acoplado ya a todo lo que es el secretismo propio de ‘Star Wars’. Por ello lo único que puedo aportaros es que mi personaje es alguien muy importante dentro de la historia. Realmente me he divertido mucho en el rodaje, y os aseguro que tendré un poco de acción”.

No son muchos los detalles, pero desde luego es bastante teniendo en cuenta todo el ocultismo existente en torno a la película.

Si queréis conocer más información sobre esta leyenda del cine oriental, podéis acceder a un interesante artículo que La Casa de EL ofreció hace algún tiempo sobre él.

¿Qué os parecen los datos que aporta Yen? ¿Qué papel creéis que tendrá en la película?

[note]

Donnie Yen, Rogue One: A Star Wars Story

‘Rogue One: A Star Wars Story’ está dirigida por Gareth Edwards y producida por Neal Lamont y Doug Chiang. El guión está a cargo de Chris Weitz, basándose en una idea original de John Knoll.

Un equipo de truhanes pilotos rebeldes se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte y traer una nueva esperanza a la galaxia. La acción estará situada entre las dos trilogías ya estrenadas, más cerca del episodio IV que del III.

El reparto confirmado hasta el momento lo forman Felicity Jones, Diego Luna,Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Alan Tudyk, Mads Mikkelsen, Forest Whitaker, y Riz Ahmed.

Su estreno mundial está previsto para el 16 de diciembre de 2016.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores