viernes, marzo 29, 2024

El chico de la semana: Lobezno

/

Panini

lobeznoLos X-Men nacieron en de la mano de Stan Lee y Jack Kirby en 1963. Sin embargo, el gran éxito de los mutantes no llegaría hasta 12 años después, cuando la serie fue relanzada con un nueva alineación, conservando únicamente de la primera época a Cíclope, y más tarde añadiendo a Jean Grey. Pero el gran artífice de la fama que tuvo en los años posteriores el equipo fue gracias a un bajito y peludo mutante canadiense, Lobezno, nuestro elegido de hoy para ser el chico de la semana.

James Howlett nació a finales del siglo XIX en Alberta, Canadá, en el seno de la hacienda Howlett, una famosa casa de trabajos de la época. Hijo bastardo de Elizabeth Howlett con el trabajador Thomas Logan, fue acogido en la familia por John Howlett, creyendo que era su hijo legítimo.

lobezno-dientes-de-sableLa madre de este, avergonzada, evitó a James durante toda su infancia. El pequeño apenas salía de casa debido a que siempre estaba enfermo y débil. Por ello, John metió en casa a una niña, Rose Hopkins para que no se sintiera solo. Los dos jóvenes también trabaron amistad en la finca con Perro, el hijo de Thomas Logan.

Pero un día, durante su adolescencia, James descubrió a Perro intentando abusar de Rose, y éste acudió a contárselo a su padre. Ante esto Thomas castigó a su hijo. A la noche, Perro se vengó atacando a James mientras dormía y asesinó a su mascota. Tras este desagradable incidente, padre e hijo fueron expulsados de la finca. Horas después, los dos irrumpieron en la hacienda, para llevarse a Elizabeth, su marido, John intentó detenerlo pero fue asesinado de un tiro en la cabeza por Thomas. James contempló la escena y furioso, destapó sus poderes mutantes por primera vez, sacando unas garras de sus nudillos y asesinando a su padre biológico y dejando herido de gravedad a ‘Perro’.

lobezno-fénix-oscuraAl darse cuenta de lo que había hecho, James huyó del lugar seguido por Rose, con dinero que les dio el abuelo Howlett. Apodado como Logan, se hicieron pasar por primos y lograron un trabajo gracias al capataz Smitty. Rose se enamoraría y le dejaría por este último, sin embargo en su despedida, Perro aparecería para vengarse, y en la lucha la joven moriría al ponerse en medio, tropezar y caer en las garras de Logan. Este, horrorizado, huiría del lugar, refugiándose en un bosque canadiense y viviendo con una manada de lobos.

Tras una vida salvaje en la que conocería a enemigos como Nathaniel Essex (Mr. Siniestro) y Creed (Dientes de Sable), Logan viajaría a Madripur para convertirse en mercenario. Más tarde, realizaría su primer viaje a Japón, donde se toparía con la organización de ninjas asesinos conocida conmo la Mano, quienes contrataron a Creed para matarle. Logan se enfrentó a él, logrando derrotarle y dándole por muerto.

Tiempo después Logan volvería a América para vivir en las montañas en la frontera con Canadá, conociendo a Silver Fox, una joven india con la que iniciaría un romance. Pero su apacible nueva vida no tardaría en volver a ser truncada al encontrarse el cadáver muerto de su amada a manos de Creed, quien le había seguido su rastro desde Japón. Logan volvió a luchar contra él, perdiendo esta vez.

Tiempo después de pasar por el experimento de Arma-X, en el que a Logan se le implantaría un esqueleto de Adamantium, conocería al Profesor Charles Xavier y entraría a formar parte del grupo de héroes mutantes conocido como los X-Men. Allí, desarrollaría un estrecho vínculo con Jean Grey, la mujer de Cíclope, de la que se enamoró profundamente.

lobezno-ninjas-la-manoEn la actualidad de los cómics de Marvel, Lobezno ha fallecido, como se pudo ver en la saga ‘La Muerte de Lobezno‘, heredando su legado X-23, la joven protegida de Logan. Aun así, tras ‘Secret Wars’, el Viejo Logan de otra realidad alternativa llegará al universo 616 para formar de la nueva alineación de los ‘Uncanny X-Men’.

Además de la Patrulla-X, Lobezno ha sido miembro de muchos otros grupos, como Alpha Flight, los Vengadores, o X-Force. Su carácter protector le ha hecho ejercer de figura paterna de muchas jóvenes mutantes como Kitty Pride, Pícara, Júbilo o X-23, con la cual comparte poderes géneticos. A su vez, la casi inmortalidad de Logan le ha hecho tener romances con mujeres de todo tipo, entre las que destacan Mariko Yoshida, Silver Fox o Jean Grey. A pesar de su mal carácter, Lobezno es un hombre con un gran sentido del honor, habiendo encontrado leales amigos como Rondador Nocturno, Coloso u otros compañeros como Capitán América, Nick Furia o Spiderman.

lobezno_y_x_23El personaje de Lobezno también ha dado al salto en la gran pantalla, habiendo sido interpretado por el australiano Hugh Jackman, consiguiendo gran fama gracias al personaje, y habiendo aparecido en todas las entregas cinematográficas de la saga. El éxito le ha hecho llegar a tener sus propias películas individuales, ‘Lobezno Orígenes‘, donde se narran sus orígenes, y ‘Lobezno Inmortal‘, basada en su estancia en Japón. Una tercera película en solitario está prevista para el año 2017, de la que se espera que sea la última vez que Jackman se ponga en la piel del mutante de las garras de adamantium.

Lobezno también ha aparecido en múltiples series animadas como la popular ‘X-Men‘ de 1992, ‘X-Men Evolution’, ‘Lobezno y los X-Men‘, o en el anime de X-Men y el de Lobezno. También hemos podido verle en filmes de animación como ‘Hulk Vs‘, donde el mutante canadiense se enfrenta al gigante esmeralda.

hugh_jackman_lobezno

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores