
James Howlett nació a finales del siglo XIX en Alberta, Canadá, en el seno de la hacienda Howlett, una famosa casa de trabajos de la época. Hijo bastardo de Elizabeth Howlett con el trabajador Thomas Logan, fue acogido en la familia por John Howlett, creyendo que era su hijo legítimo.

Pero un día, durante su adolescencia, James descubrió a Perro intentando abusar de Rose, y éste acudió a contárselo a su padre. Ante esto Thomas castigó a su hijo. A la noche, Perro se vengó atacando a James mientras dormía y asesinó a su mascota. Tras este desagradable incidente, padre e hijo fueron expulsados de la finca. Horas después, los dos irrumpieron en la hacienda, para llevarse a Elizabeth, su marido, John intentó detenerlo pero fue asesinado de un tiro en la cabeza por Thomas. James contempló la escena y furioso, destapó sus poderes mutantes por primera vez, sacando unas garras de sus nudillos y asesinando a su padre biológico y dejando herido de gravedad a ‘Perro’.

Tras una vida salvaje en la que conocería a enemigos como Nathaniel Essex (Mr. Siniestro) y Creed (Dientes de Sable), Logan viajaría a Madripur para convertirse en mercenario. Más tarde, realizaría su primer viaje a Japón, donde se toparía con la organización de ninjas asesinos conocida conmo la Mano, quienes contrataron a Creed para matarle. Logan se enfrentó a él, logrando derrotarle y dándole por muerto.
Tiempo después Logan volvería a América para vivir en las montañas en la frontera con Canadá, conociendo a Silver Fox, una joven india con la que iniciaría un romance. Pero su apacible nueva vida no tardaría en volver a ser truncada al encontrarse el cadáver muerto de su amada a manos de Creed, quien le había seguido su rastro desde Japón. Logan volvió a luchar contra él, perdiendo esta vez.
Tiempo después de pasar por el experimento de Arma-X, en el que a Logan se le implantaría un esqueleto de Adamantium, conocería al Profesor Charles Xavier y entraría a formar parte del grupo de héroes mutantes conocido como los X-Men. Allí, desarrollaría un estrecho vínculo con Jean Grey, la mujer de Cíclope, de la que se enamoró profundamente.

Además de la Patrulla-X, Lobezno ha sido miembro de muchos otros grupos, como Alpha Flight, los Vengadores, o X-Force. Su carácter protector le ha hecho ejercer de figura paterna de muchas jóvenes mutantes como Kitty Pride, Pícara, Júbilo o X-23, con la cual comparte poderes géneticos. A su vez, la casi inmortalidad de Logan le ha hecho tener romances con mujeres de todo tipo, entre las que destacan Mariko Yoshida, Silver Fox o Jean Grey. A pesar de su mal carácter, Lobezno es un hombre con un gran sentido del honor, habiendo encontrado leales amigos como Rondador Nocturno, Coloso u otros compañeros como Capitán América, Nick Furia o Spiderman.

Lobezno también ha aparecido en múltiples series animadas como la popular ‘X-Men‘ de 1992, ‘X-Men Evolution’, ‘Lobezno y los X-Men‘, o en el anime de X-Men y el de Lobezno. También hemos podido verle en filmes de animación como ‘Hulk Vs‘, donde el mutante canadiense se enfrenta al gigante esmeralda.




