sábado, abril 20, 2024

La 6ª temp. de ‘Juego de Tronos’ llegará antes que el libro

/

Panini

Juego de Tronos

Poco se sabe aún de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos‘, una de las más esperadas por los fans debido al destino de cierto personaje cuya vida o muerte aún no se pueden determinar con exactitud (dicho así para evitar spoilers): vimos un teaser bastante escueto y echamos un primer vistazo a Bran, el penúltimo de los hijos Stark, en la nueva temporada.

El pasado mes de agosto, además, el escritor de la saga ‘Canción de hielo y fuego‘ (en la que se basa ‘Juego de tronos’), George R. R. Martin declaraba que la posibilidad de que la sexta temporada llegara a nuestras pantallas antes de que el sexto libro, titulado ‘Vientos de invierno’, llegue a nuestras estanterías. Esta mañana en su blog el escritor confirmaba dicha posibilidad, declarando que la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ se estrenaría antes de que el libro salga a la venta:

‘Creedme que no me produce ningúna placer escribir estas palabras. Estáis decepcionados, y no estáis solos. Mis editores y publicistas están decepcionados, en HBO están decepcionados, mis agentes y asesores de publicidad y traductores están decepcionados… pero nadie está más decepcionado que yo. Desde hace meses no hay nada que haya querido más que poder decir ‘He terminado ‘Vientos de Invierno’ en o antes del último día de 2015.

Pero el libro no está terminado.

No es como si estuviera a punto de acabarlo mañana, o la semana que viene. Si, hay mucho escrito. Cientos de páginas, docenas de capítulos (esos que dicen ‘no ha hecho ni una página’ están locos, los típicos sensacionalistas de internet que he aprendido a despreciar). Pero aún me queda mucho por escribir. Estoy a meses de terminar… y eso si todo va bien, que a veces va y a veces no va. Aún hay capítulos que escribir, por supuesto… pero también que reescribir. Siempre hago muchas reescrituras, a veces sólo para pulir la historia, otras veces para hacer reestructuraciones más importantes.’

Juego de tronos vientos de invierno

Conocedor de que las diferencias entre serie de televisión y libros en la saga ‘Juego de tronos’ son notables pero sutiles, el escritor aprovechaba una segunda entrada para pedir disculpas sobre los futuros spoilers que le hará la serie a los lectores:

‘Estando donde estamos, inevitablemente, habrán muchos argumentos y revelaciones en la sexta temporada de ‘Juego de tronos’ que aún no han ocurrido en los libros. Durante años mis lectores han estado por delante de los telespectadores, y este año por algunos motivos, esto será al revés. Como manejar eso, bueno eso es cosa vuestra…

…El caso de ‘Juego de Tronos’ y ‘Canción de hielo y fuego’ es realmente único. No puedo imaginarme otro caso en el que la película o la serie de TV llegue antes que el material que la inspira. Así que cuando me preguntáis: ‘¿La serie hará spoilers del libro?’ todo lo que puedo decir es ‘Si y no’ y mascullar otra vez sobre el efecto mariposa. Esas pequeñas y preciosas mariposas han crecido hasta ser poderosos dragones. Algunos de los spoilers que encontraréis en la sexta temporada puede que no sean spoilers del todo… por que la serie y los libros han divergido mucho, y continuarán haciéndolo.’

Fuente: Blog de George R. R. Martin

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores