viernes, marzo 29, 2024

‘Rogue One: A Star Wars Story’, lo más esperado de 2016

/

Panini

Rogue One Logo

Han pasado diecisiete días desde que se estrenó ‘Star Wars: el Despertar de la Fuerza‘, y a pesar de no estar todavía ni en el ecuador de su carrera cinematográfica (hace apenas unos días fue estrenada en China), sigue arrasando en las taquillas del mundo entero, con ya 40 récords en su haber según Box Office Mojo.

Es, a día de hoy, la segunda película más taquillera de Estados Unidos de la historia, con más de 742 millones de dólares recaudados y, muy probablemente, antes de acabar la semana sea la primera, superando a la que parecía intocable, ‘Avatar’. También ha alcanzado la sexta posición a nivel mundial, con más de 1.512 millones de dólares recaudados, y tiene serias opciones de arrebatar a ‘Titanic’ el segundo puesto en las próximas semanas.

Todo esto no ha hecho más que alimentar el deseo general de los fans por tener más material, tanto físico como visual, y por ello el próximo evento marcado en las agendas de muchas personas es el todavía lejano 16 de diciembre de 2016. Esta es la fecha en la cual será estrenada la próxima película de la saga , concretamente su primer spin-off , ‘Rogue One: A Star Wars Story‘.

Según una encuesta realizada por el servicio de entradas online Fandango, y que ha dado a conocer Variety, esta película es la más esperada de 2016 para los espectadores que han acudido a los cines de Estados Unidos durante las últimas semana del año 2015. Tras ella, y por orden de preferencia, se encuentran ‘Buscando a Dory‘ (secuela de ‘Buscando a Nemo’), ‘Batman v Superman: el Amanecer de la Justicia‘, la quinta entrega de Bourne (con Matt Damon de nuevo como protagonista) y ‘Capitán América: Civil War‘.

Star Wars Rogue One - Primera foto oficial reparto HD

Poco se sabe de la película, más allá de que relatará las aventuras de un grupo de pilotos rebeldes, supuestamente comandados por el personaje al que dará vida la actriz Felicity Jones, con la difícil misión de robar los planos de la primera Estrella de la Muerte, y que por lo tanto sitúan la acción entre ‘Star Wars: Episodio III. la Venganza de los Sith’ y ‘Star Wars: Episodio IV. Una Nueva Esperanza’.

Además de Jones, el reparto cuenta con nombres conocidos como Diego Luna, Mads Mikkelsen, Forest Whitaker, y la estrella del cine chino, Donnie Yen, entre otros. Todos serán dirigidos por Gareth Edwards, conocido hasta ahora por dirigir el último remake de ‘Godzilla‘.

De los personajes apenas hay información, y el secretismo es máximo, como sucediera con su predecesora ‘El Despertar de la Fuerza’. Solo ha salido a la luz el nombre de Lyra Erso, asociado al nombre de la desconocida actriz Gabriele Fritz, pero muy probablemente como doble de la persona que en realidad dé vida al personaje, según acredita IMDb. Esta actriz ya ha prestado su imagen como doble en otras películas, de las cuales destaca su aportación como Nymphadora Tonks, en las cuatro últimas películas de Harry Potter.

¿Qué opináis? ¿Es esta también la película de este 2016 que más queréis ver, o lo es alguna de las otras también mencionadas?

[note]

Star Wars Anthology: Rogue One

‘Rogue One: A Star Wars Story’ está dirigida por Gareth Edwards y producida por Neal Lamont y Doug Chiang. El guion está a cargo de Chris Weitz, basándose en una idea original de John Knoll.

Un equipo de truhanes pilotos rebeldes se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte y traer una nueva esperanza a la galaxia. La acción estará situada entre las dos trilogías ya estrenadas, más cerca del episodio IV que del III.

El reparto confirmado hasta el momento lo forman Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Alan Tudyk, Mads Mikkelsen, Forest Whitaker, y Riz Ahmed.

Su estreno mundial está previsto para el 16 de diciembre de 2016.

[/note]

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores