
Curiosamente, la miniserie ignora los cambios realizados en la historia del personaje tras los Nuevos 52, y vuelve a la versión clásica para relatar el origen de la princesa de las Amazonas. Es posible que esto se deba a la futura presencia de Wonder Woman en la gran pantalla: recordemos que mientras el rodaje de su propia película está en marcha, podremos ver a Gal Gadot interpretarla en ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia‘, que se estrena el próximo 23 de marzo. Quizá haya nuevos lectores interesados en conocer la historia de la heroína.
Las críticas publicadas, como la de CBR o la de Comics Alliance, concuerdan en que es uno de los mejores cómics de Wonder Woman de los últimos años. La historia sigue al personaje de Diana desde su infancia, centrándose en su crecimiento, su personalidad, el lazo con su madre (la reina Hipólita), el encuentro y el entrenamiento con la guerrera Alcippe y su relación con otras Amazonas. Diana es una niña seria, con una percepción sobrenatural que hace que sienta una oscuridad en la isla, contra la que desea luchar. La serie es apropiada para todas las edades pero no le falta madurez ni profundidad.
La isla de Themyscira y sus habitantes es otro punto de interés en el cómic, ya que no vemos esa sociedad violenta de las series más recientes de DC, sino la versión utópica de las viñetas clásicas de William Moulton Marston y George Pérez. Por tanto, se trata de una vuelta a los origenes en todos los sentidos. Os dejamos una galería con las portadas y las primeras páginas de ‘The Legend of Wonder Woman’:




