sábado, abril 20, 2024

Una huelga puede retrasar los estrenos de ‘Wonder Woman’ y ‘Star Wars VIII’

/

Panini

Star Wars VIII, Wonder Woman

Ni Kylo Ren, ni la Nueva Orden, ni siquiera Circe y Ares juntos. El mayor enemigo de Wonder Woman y Rey ha resultado ser una huelga de iluminadores. Al menos eso podríamos decir ya que debido a ella pueden retrasarse los estrenos de hasta nueve grandes producciones cinematográficas que se están rodando actualmente o van a comenzar a rodarse dentro de poco en el Reino Unido.

La noticia nos ha llegado a través de The Independent, que cuenta que los técnicos de iluminación británicos llevan cuatro años sin mejoras salariales y han amenazado con comenzar una huelga indefinida si las negociaciones previstas para estos días entre BECTU (los representantes sindicales de los técnicos), PACT (la asociación de los empleadores de los iluminadores) y las distintas productoras de las nueve películas afectadas, no llegan a buen puerto.

Gerry Morrisey, secretario general de BECTU, ha comentado que la oferta inicial de subir los sueldos un 2 por ciento que los productores hicieron la pasada semana resultaba insuficiente.

Nosotros pedimos un incremento del 20 por ciento para compensar los cuatro años de sueldos congelados, así que la oferta de los productores fue rechazada de forma abrumadora. Tras cuatro años sin subir los salarios esa propuesta era irrisoria.

Por el momento hay nueve largometrajes con riesgo de detener su producción este sábado. Si quieres hacer una película correctamente necesitas iluminación. Si no hay luz no puedes conseguir una imagen decente y sin una imagen decente no hay película.

La mayoría de los técnicos de iluminación que trabajan en estas producciones cinematográficas lo hacen como contratistas independientes, ganando hasta ahora una media de 300 £ por diez horas de trabajo en plató. Entre capataces, best boy, operadores de consola y electricistas hay actualmente más de 600 técnicos en la zona de Londres.

Además de ‘Wonder Woman‘ y ‘Star Wars: Episode VIII‘, entre los rodajes que podrían quedar paralizados por esta huelga están ‘The Foreigner‘, con Jackie Chan y Pierce Brosnan, y el reinicio de ‘The Mummy‘ de Universal Pictures con Tom Cruise como protagonista.

Los productores estadounidenses, entre los que se encuentran Warner Bros. y Lucasfilm, se han reunido con BECTU en los Estudios Leavesden, pertenecientes a la Warner, con el fin de ofrecer una subida salarial de entre un cinco y un ocho y medio por ciento en función de los diferentes grados y responsabilidades de los técnicos. El sindicato efectuará una votación entre sus afiliados para decidir si aceptan la oferta o no.

De prolongarse la huelga podría obligar a los estudios a retrasar sus estrenos, y en el caso del Episodio VIII de Star Wars sería el segundo cambio de fecha en menos de dos semanas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores