sábado, abril 20, 2024

James Gunn explica cómo afectará ‘Deadpool’ al cine de superhéroes

/

Panini

Deadpool ohhhJames Gunn es muy amigo de Facebook, donde lleva algún tiempo publicando su opinión de futuros o recientes estrenos. En este caso ha sido a raíz de ‘Deadpool‘, la película del mercenario bocazas interpretado por Ryan Reynolds. La película le ha encantado a Gunn, sin embargo, también ve la otra cara de la moneda, la de la perspectiva de los estudios de Hollywood frente al éxito de esta película de superhéroes, ante lo que ha publicado una entrada en su Facebook que podéis leer a continuación:

Después de todas las películas que rompen récords, a la gente aquí en Hollywood le encanta decir las razones definitivas de por qué la película fue un éxito. Lo vi pasar con ‘Guardianes de la Galaxia’. “No tenía miedo de ser divertido” o “era colorida y divertida”, etc. Y lo próximo que sé que he oído es cientos de proyectos de películas que comienzan: “como en ‘Guardianes de la Galaxia'”, y empiezo a ver docenas de tráilers exactamente como el tráiler de ‘Guardianes de la Galaxia’ con una gran canción pop y un montón de ocurrencias. Ugh.

Para que la experiencia cinematográfica sobreviva, las películas espectaculares necesitan expandir su definición de lo que pueden ser. Necesitan ser voces únicas y verdaderas de los cineasta que están tras ellas. No pueden solo estar copiando lo que había antes que ellas.

Por lo que, en los próximos meses, si prestas atención a los negocios, verás a Hollywood malentendiendo la lección que deberían aprender de ‘Deadpool’. Darán luz verde a películas “como ‘Deadpool'”; pero, por eso, no significa “buena y original”, sino “otra obscena película de superhéroes” o “rompe la cuarta pared”. Te tratarán como si fueras estúpido, lo cual es algo que ‘Deadpool’ no ha hecho.

Pero esperemos que, en medio de todo esto, haya un estudio o dos que cojan la lección correcta de esto, como Fox hizo con ‘Guardianes de la Galaxia’ al dar luz verde a ‘Deadpool’, y decir: “Chico, puede que podamos darles algo que no tengan todavía”.

Parece que James Gunn tiene bastante claro cómo va a comportarse la industria ante esta nueva película. ¿Qué pensáis vosotros que ocurrirá?

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores