viernes, abril 19, 2024

Zack Snyder habla de la separación entre los filmes y las series de DC

/

Panini

Zack SnyderPor lo general, los fans elogian el buen trabajo que está haciendo The CW en construir un universo compartido con sus series basadas en personajes DC. Muchos no entienden por qué los filmes no van a formar parte del mismo, siguiendo el modelo de Marvel y sus series. Warner por su parte quiere diferenciar entre su universo cinematográfico y el televisivo. Es por ello que en las últimas semanas han surgido diversas discusiones al respecto. Una de ellas implicaba el hecho de que a un mismo personaje lo interpretara un actor en el cine y otro en televisión. Los propios implicados han tenido que explicarlo e incluso salir al paso de las críticas para apoyarse entre ellos. Zack Snyder es de los que tienen claro que cada franquicia ha de seguir su propio camino y así lo ha explicado a Comic Book Movie.

Es algo que tengo claro. Me gusta y respeto al 100% lo que están haciendo en televisión. Creo que es magnífico. La alegría y la diversión que transmiten forma parte de la esencia de esos personajes tan icónicos. Tienen tal magnitud que están por encima del actor que los interprete. Muchas otras personas ya ofrecieron sus versiones de Superman o Batman antes de que yo me encargase de ellos.  Parece ya una especie de tradición que hagamos una interpretación de estos personajes una y otra vez. Se han convertido en algo que está ya muy por encima de nosotros mismos.

Mi concepto es que, en lugar de meter con calzador todas las historias en un mismo universo, estos personajes existen en el Multiverso. Es algo que implica múltiples versiones y que ofrece al espectador muchas más posibilidades y diversión. Podrán ver a sus personajes favoritos en diferentes aventuras y universos, proporcionándoles un producto más complejo a la par que más divertido. Vamos a llevar a nuestros chicos en diferentes direcciones. Y creo que esa es la gracia de lo que queremos hacer con DC.

El concepto de múltiples universos es algo muy ligado a la historia de la editorial. Los lectores de cómics es algo que asumieron hace mucho tiempo. Tampoco se debe subestimar al espectador y pensar que les puede resultar confuso. El público general ajeno a los cómics, en el caso de los filmes de Marvel, ha aceptado sin ninguna pega que todos esos personajes vivan sus aventuras en un mismo universo. Mucha gente considera que es muy positivo que cada franquicia tenga su personalidad. Así que no hay razón para pensar que no puedan aceptar igualmente el juego que propone Warner.

¿Qué os parece? ¿Compartís la idea de Zack Snyder? ¿Os hubiese gustado más que todo sucediese en un mismo universo?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores