miércoles, abril 24, 2024

Ben Affleck responde a Alejandro Iñárritu

/

Panini

Ben Affleck

Hace unos dos años Alejandro Iñárritu, director de ‘Birdman‘ y ‘El Renacido‘, compartió su opinión acerca del género superheroico que tan de moda lleva desde hace algunos años, causando cierta polémica en el camino. En aquel momento, el director mexicano se refirió a este tipo de películas como un “genocidio cultural” y un “veneno para la industria”. Algunos de los aludidos por las declaraciones de Iñárritu respondieron de forma diplomática al director dando su opinión y mostrando claramente su disconformidad con la visión que este tenía del género.

Ben Affleck, quien da vida a Batman en la inminente ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, se encuentra estos días en México promocionando la película y ha tenido la oportunidad de explicar a The Hollywood Reporter lo que opina de las declaraciones que hizo Iñárritu en 2014 al portal Deadline:

Conozco a Alejandro, es un gran tipo y un cineasta brillante y le admiro muchísimo. Además El Chivo (Emmanuel Lubezki) es amigo mío. Alejandro suele exagerar las cosas. Yo no lo llamaría un “genocidio cultural”, pero él es brillante y su opinión debe ser entendida como que no podemos ir a tragarnos cualquier tipo de película al cine.

En entrevistas anteriores, Iñárritu también comentó que está absolutamente en desacuerdo con la comparación que afirma que el género de cine de superhéroes es similar a la mitología griega clásica, como afirmó George Miller recientemente. Sin duda el director mexicano no ha dejado indiferente a nadie con sus declaraciones, que aún dan que hablar dos años después.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores