viernes, abril 19, 2024

Brandon Sanderson da nuevos detalles de ‘The Apocalypse Guard’

/

Panini

Ayer mismo os anunciamos que Brandon Sanderson publicaría una nueva trilogía situada en el mismo universo que ‘Stealheart’, ‘Firefight’ y ‘Calamity’, la trilogía de los ‘Reckoners’. Pues hace apenas unos minutos, gracias al blog del autor, hemos podido conocer más detalles de la misma además de mostrarnos un arte conceptual espectacular.

The apocalypse guardSegún el mismo autor:

[note]Desde hace más de una década, la gente ha empezado a manifestar extraños e increíbles poderes. Uno de los efectos secundarios fue el de que tomamos consciencia de dimensiones alternativas, algunos de los poderes podían alcanzar otras realidades, otras versiones de la Tierra. Aunque existen infinitas dimensiones, muchas de ellas son inestables, existiendo solo como posibilidades remotas.

Algunos de estos mundos, sin embargo, son estables. Son versiones alternativas de la Tierra que pueden ser muy diferentes a la que conocemos. Además, muchas de ellas están en peligro. Así se fundó la ‘Apocalypse Guard’: una organización de miles de científicos, ingenieros y individuos extraordinarios que salvan planetas.

Escudriñan las dimensiones en busca de mundos estables con los que contactar. Cuando encuentran uno que está a punto de sufrir algún cataclismo, la Guardia intenta buscar una manera de salvarlos o de evacuarlos. El proceso puede llevar años, pero de momento la Guardia ha salvados una docena de planetas, aunque otros han sido destruidos.

Emma es la chica del café de la Guardia. Durante unas prácticas de verano en el control de misiones, consigue ver el trabajo de la Guardia desde la distancia. Durante una misión de rescate de un planeta, un grupo misterioso ataca a la Guardia y todo se complica. Emma deberá hacerse cargo de la misión de la Guardia y salvar al planeta que está condenado. Perdida fuera del control de misiones intentará reunirse con la Guardia o encontrar otra manera de salvar del cataclismo antes de que sea demasiado tarde.[/note]

Sanderson dice, además, que al contrario que la serie de los ‘Reckoners’, que se inspiraba en los cómics de superhéroes, ‘The Apocalypse Guard’ está más orientada a la ciencia ficción y a la fantasía y que se adentrará más en la mitología que empezó a entreverse en la primera. No es una secuela, pues habrá nuevos protagonistas y una nueva historia, pero puede ayudar para responder a algunas cuestiones del final de Calamity.

Como ya os dijimos, para poder disfrutar de ella habrá que esperar hasta primavera de 2018.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores