viernes, marzo 29, 2024

¿Cuándo se conocieron Batman, Superman y Wonder Woman?

/

Panini

Hoy se estrena en nuestro país la película ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’, y es un momento tan bueno como cualquier otro para hablar sobre el primer encuentro entre estos tres míticos personajes de DC en las páginas de un cómic.

Imagen Superman Wonder Woman Batman

Este grupo de personajes, conocidos como la Trinidad, es a día de hoy uno de los más populares en todo el mundo. Pero en tiempos pretéritos la editorial DC Comics se andaba con mucho cuidado a la hora de mostrar a sus dos personajes estrella, Batman y Superman, en colecciones ajenas más allá de breves apariciones puntuales. La Sociedad de la Justicia tuvo a estos dos en las páginas de uno de sus primeros números, pero después de eso pasaron a ser poco más que miembros honorarios.

Batman Superman
Viñeta perteneciente al séptimo número de ‘All-Star Comics’

Pero esto ocurrió incluso antes de que el personaje de Wonder Woman hiciera su primera aparición. Diana Prince apareció poco después en ‘All-Star Comics’ #8, y con el tiempo se convirtió también en un miembro de la Sociedad de la Justicia. Más adelante, en el año 1947, llegaría el número #36 de ‘All-Star Comics’, que supondría el primer encuentre entre Batman, Superman y Wonder Woman.

All-Star Comics
‘All-Star Comics’ #36

Ese número estuvo escrito por Gardner Fox y dibujado por Irwin Hasen, que falleció el pasado año 2015 y pasará a la historia por ser el primer artista en dibujar a los tres miembros de la Trinidad de DC juntos en un cómic. Y a partir de hoy, podremos ver por primera vez a estos tres superhéroes juntos en una sala de cine. ¿Merecerá la pena la espera?

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores