viernes, marzo 29, 2024

El dibujante Paul Ryan fallece a los 66 años

/

Panini

Paul Ryan destacada

A través de Bleeding Cool nos llega una noticia que no querríamos tener que dar: El fallecimiento de Paul Ryan, dibujante de cómics que trabajó para las dos grandes editoriales norteamericanas (Marvel Comics y DC Comics) desde la década de los 80 y que en los últimos años se había centrado en la tira diaria de ‘The Phantom (El hombre enmascarado)’ para King Features Syndicate.

Ha sido Chad Callanan, primo de Paul Ryan, el encargado de confirmarlo en su página de Facebook con el siguiente mensaje:

It is with sad news I report the passing of my cousin Paul. Chances are you were touched by him in your lifetime as he…

Posted by Chad Callanan on Lunes, 7 de marzo de 2016

Tengo el triste deber de comunicar la muerte de mi primo Paul. Es probable que os hayáis cruzado con él durante vuestra vida ya que fue dibujante de algunos de los personajes más conocidos y amados del mundo. Desde Spiderman, Thor, Iron Man, The Phantom hasta los Cuatro Fantásticos, la mayoría de los cuales se han llevado a la gran pantalla desde Hollywood. Él fue un verdadero gigante y artista, que consiguió más éxito en su corta vida que lo que cualquiera de nosotros lograríamos en diez vidas. Fue alguien que me enseñó cómo soñar a lo grande, pero también era mi amigo y eso fue suficiente.

En los años 80 el editor Bob Layton le contrató para realizar fondos en las series de Marvel que supervisaba, lo que llevó posteriormente a Paul Ryan a dibujar ‘Iron Man’, ‘Escuadrón Supremo’, la serie del Nuevo Universo escrita por Marc Gruenwald ‘DP7’, o ‘Quasar’. Más adelante se encargaría de dibujar el Annual #21 de ‘Amazing Spider-Man’ con la boda entre Peter Parker y Mary Jane.

Spider-Man wedding

Ya en la década de los 90 se encargaría de las dos series de Los Vengadores que se publicaban por aquel entonces, siendo de los pocos artistas capaces de realizar dos títulos mensuales de primera línea. Luego colaboró con Tom DeFalco durante cinco años en una de las etapas más largas de ‘Los Cuatro Fantásticos’ hasta que, con el evento ‘Heroes Reborn’, Ryan cambiaría de editorial. En DC Comics dibujó las series de Superman y Flash con guiones de Mark Waid, Brian Augustyn, Grant Morrison y Mark Millar. Curiosamente también fue el encargado del apartado gráfico del cómic en el que se casaron Superman y Lois Lane.

También trabajó en los cómics ‘Rose’ y ‘Crux’ de la editorial CrossGen, y regresaría a Marvel con DeFalco para encargarse de ‘Fantastic Five’, perteneciente a la línea Marvel MC2. En la última década estuvo realizando la tira diaria de ‘The Phantom’ para King Features.

Con su fallecimiento se cierra un capítulo de la historia del cómic. Descanse en paz.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores