viernes, abril 19, 2024

J.J. Abrams asume un error en su película de ‘Star Wars’

/

Panini

Abrams y FisherHan pasado ya tres meses desde que se estrenó ‘Star Wars: el despertar de la Fuerza‘, y a falta de menos de un mes para su puesta en venta en formato doméstico DVD/Blu-Ray, todavía se siguen conociendo detalles de la misma, gracias a sus protagonistas, o como en este caso, de su máximo responsable, J.J. Abrams.

En unas declaraciones recogidas por Slash Film, el director ha reconocido que una escena importante, al menos desde el lado emocional de algunos personajes de la trilogía original, tendría que haber sido distinta, por lo que se ha interpretado con posterioridad y las sensaciones que produce.

Si no has visto todavía la película: AVISO DE SPOILERS

Spoilers SWAbrams se refirió en la entrevista a un momento delicado de la película, como es el regreso de Chewbacca, Rey y Finn a la base de la Resistencia en D’Qa, tras el fatal encuentro entre Han Solo y su hijo Ben, conocido como Kylo Ren.

Al poco de aterrizar, Chewbacca corre con Finn en brazos para que en seguida los médicos puedan socorrerle y salvarle la vida, tras salir gravemente herido de la Base Starkiller. Tras el wookie, Rey encuentra con la mirada a la General Leia Organa, que se acerca a abrazarla mientras pasa junto a Chewie:

“Ese fue probablemente uno de los errores que cometí. Mi pensamiento en su momento fue que Chewbacca, a pesar del dolor que estaba sintiendo, tenía todo su foco puesto en intentar salvar a Finn y hacer que cuidaran de él. Así que intenté tener a Chewbacca con él, para centrar la atención en Rey, y posteriormente que Rey encuentre a Leia, y que Leia encuentre a Rey.

La idea era que como las dos son poderosas con la Fuerza, aunque nunca se habían visto, se reconocían la una a la otra (a Leia le habían hablado de ella fuera de escena y, por supuesto, Rey habría aprendido ya cosas sobre Leia.

Esa reunión sería un encuentro y una reunión al mismo tiempo, y una especie de conmiseración por la pérdida mutua.”

Tras explicar el enfoque que quería dar a esa emocionante escena, reconoció que los planos secundarios acabaron dando una impresión errónea a la mayoría de los espectadores de la película, por cómo Leia omitió el saludar y abrazar primero al wookie tras pasar por su lado:

“De no haber estado Chewbacca donde estaba, probablemente ni habríais pensado en ello. Pero dado que estaba justo ahí, sobrepasado por Leia, parece casi ofensivo, pero definitivamente no esa era la intención.”

J.J. Abrams no se ha planteado siquiera modificar este hecho, de ahí las explicaciones, pero la idea general quedará ahí para siempre, salvo que en ‘Star Wars: Episodio VIII‘ haya cierta redención entre Leia y Chewbacca, que haga olvidar esa escena. Aunque cierto es que la película ofrece suficientes alicientes como para darle más importancia de la que tiene.

¿Pensáis que la escena es un error perdonable? ¿o bien debería solucionarse en el estudio o en el próximo episodio de la saga?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores