viernes, abril 19, 2024

Así se creó la música de ‘Star Wars. El despertar de la Fuerza’

/

Panini

Star Wars 7 SoundtrackHan pasado más de dos meses desde que se estrenó ‘Star Wars. El despertar de la Fuerza‘, y aunque los secretos de la película ya son conocidos por la gran parte del público y seguidores de la saga, siguen transcendiendo poco a poco algunos detalles de cómo fue todo el proceso creativo.

Además de todo el material novelístico que ha añadido información anterior a la películas, y detalles que pasaron casi desapercibidos en el cine, ahora es el tiempo de conocer algo más de la banda sonora, creada por el maestro John Williams, al igual que en los anteriores episodios de la saga.

A pesar de ser una buena creación, y que no ha dejado indiferente a nadie, bien es cierto que muchos medios han recalcado la falta de un tema principal en esta película, lo que no desmerece ni mucho menos la obra en su totalidad.

Sí han calado hondo entre los fans cortes como ‘Rey’s Theme’, ‘Snoke’, ‘March of the Resistance’ o ‘The Jedi steps‘, por su significado en la película, así como por su propia calidad musical, digna del mejor Williams.

En las imágenes del vídeo podemos comprobar, a través de las palabras del propio director, cómo se da forma a esta música instrumental, en función de lo que exige la película. Además de poder ver a la orquesta interpretar la banda sonora, el vídeo muestra a invitados de lujo como J.J. Abrams, Daisy Ridley o John Boyega.

Es de esperar que este tipo de material o alguno similar se encuentre en la edición DVD/Blu-ray de la película, que saldrá a la venta el próximo 5 de abril de 2016, si no hay cambios al respecto anunciados por parte de Disney.

La espera hasta ‘Star Wars: Episodio VIII‘ se hará menos larga con la película y su contenido adicional en los hogares de todo el mundo.

[note]

Star Wars: el despertar de la fuerza LogoStar Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guion de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John Williams vuelve como compositor.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial fue el 18 de diciembre de 2015.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores