martes, marzo 19, 2024

La Chica de la Semana: Wonder Woman

/

Panini

wonder-woman-chica-de-la-semanaEl género de los superhéroes se suele asociar muchas veces al público y personajes masculinos, pero no hay que olvidar la cantidad de heroínas que existen. Probablemente si hablamos de ellas, la más importante sea Wonder Woman, quien forma la Trinidad de DC Comics junto a dos pesos pesados como Superman y Batman y quien será hoy nuestra chica de la semana.

Nacida en diciembre de 1941 en el número 8 de ‘All Star Comics’, Diana de Themyscira (Diana Prince en su alter-ego en la vida real) es una princesa amazona hija de la Reina Hypólita. Nacida en Isla Paraíso, fue el primer bebé en nacer en la isla de dichas guerreras. De joven, Diana desobedeció a su madre y participó en una prueba para ser la emisaria de Isla Paraiso en el mundo real, ganando y recibiendo para su misión las sandalias de Hermes y el lazo de la verdad. Más tarde recibiría los indestructibles brazaletes de sumisión, otro de los icónicos objetos de la heroína con los que puede detener todo tipo de golpes.

Steve_Trevor_Wonder_WomanEn su vida como humana, Diana tomaría el apellido Prince. Inicialmente sería una enfermera del ejército y después una oficial de inteligencia militar. Tras salvar al Mayor Steve Trevor al estrellarse en Isla Paraiso, Diana conseguiría con el tiempo convertirse en su secretaria. Trevor se convertiría en su gran amor, teniendo un largo romance, llegándose a casar con él en la versión de Tierra-2.

Como la mayoría de superhéroes, Wonder Woman ha contado con enemigos acérrimos. Uno de ellos es Barbara Minerva, una antropóloga obsesionada con Diana y su lazo de la verdada, la cual obtuvo poderes y aspecto de leopardo mediante un ritual africano, convirtiéndose en la villana conocida como Cheetah. Quizás el villano más poderoso de la amazona se trata de Ares, el dios de la guerra.

wonder-woman-vs-cheetahEn los Nuevos 52 Diana mantiene un romance con su gran amigo Superman, como se puede ver en los números de la ‘Liga de la Justicia’ o ‘Superman/Wonder Woman’. Por otro lado, brilló con luz propia la etapa de Brian Azzarello y Cliff Chiang, donde se nos ofreció una versión diferente de la mitología de la amazona y del resto de dioses del Olimpo. En la actualidad, David Finch y su mujer Meredith, se encargan de la serie actual de la heroína, en la que entre otros cambios hemos podido verla con una nueva armadura o enfrentarse con una renacida Donna Troy por el trono de las amazonas.

wonder-woman-supermanEn la pequeña pantalla no hay que olvidarse de la clásica serie de imagen real protagonizada por Lynda Carter. Además el personaje ha sido una habitual en series animadas de la compañía como ‘Los Super Amigos’, o ‘La Liga de la Justicia’, participando como invitada en muchas otras, sin olvidar tampoco su propio filme animado en 2009. No hay que olvidar tampoco a Adrienne Palicky, quien encarnó a Wonder Woman en el piloto de la serie de NBC que estaba prevista en 2011.

En la actualidad, la israelí Gal Gadot es la encargada de interpretar a la amazona en el universo cinematográfico que está construyendo DC/Warner, a la que podremos ver en la inmediata ‘Batman V Superman: El amanecer de la Justicia‘. En 2017 la veremos por partida doble en su filme en solitario, ‘Wonder Woman’, en el que además de Gadot podremos ver a Chris Pine como Steve Trevor. Meses después le llegará el turno de unirse al resto de héroes de DC en la primera entrega de ‘La Liga de la Justicia’.

Desgraciadamente, la valiente Diana nunca ha podido protagonizar ningún videojuego, siendo siempre eclipsada por sus otros dos compañeros de la trinidad de DC. Sin embargo, hemos podido verla en muchas ocasiones como invitada o personajes seleccionable en juegos de lucha como ‘Injustice: Gods among Us‘ o ‘Mortal Kombat vs DC Universe’, en Batman 2: DC Super Heroes’, ‘LEGO Batman 3: Más allá de Gotham’, ‘Justice League Heroes’ o ‘DC Universe Online’.

Wonder Woman - BvS

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores