Reseña de ‘Viajes en el tiempo. Casos reales’

/

Una niebla aparece en el camino, entorpece nuestra visión y con ella, el malestar llega. El miedo se apodera del cuerpo, la niebla, al parecer, del tiempo. Esta es una de las sensaciones que más presente estará contigo si te adentras en ‘Viajes en el tiempo. Casos reales’. En la carretera hay coches futuristas, o reliquias automovilísticas clásicas; en la oscuridad luces que destellan, o en la más clara de las realidades agujeros negros. Puedes pensar que son escenas más que típicas de las películas de ciencia ficción, pero son algunos de los detalles que Vicente Fuentes relata de casos reales sobre anomalías temporales.

Toda clase de rarezas, de años, de épocas y de lugares que toman forman a través de las palabras de este ingeniero. Podrás ponerte en la piel de una niña que en mitad de la noche se despierta y vive su particular ‘Alicia en el país de las maravillas’, descendiendo por unas escaleras a través de un agujero negro, pero… ¿qué encuentra en el descenso? O, quizás, serás un ladrón que huye, que corre, que desea despistar a los policías que van detrás de ti y no hay manera de hacerlo, o sí. Hasta que sin saber porqué, estás en otro lugar y desapareciste de su vista.

viajes en el tiempo, 2jpgMuchas son las personas que encontrarás entre las 280 páginas que conforman esta reciente publicación de MR Ediciones, y que anunciamos a principios de mes. La única constante y el único factor común en todas ellas es el verdadero protagonista, aquello a lo que llamamos tiempo, ¿pero realmente sabemos qué es? Esta lectura no podría comenzar sin planteárselo y realiza un breve recorrido sobre las concepciones que existen sobre este.

“En el mundo moderno, la concepción actual es que el tiempo es objetivo en nuestros relojes y subjetivo en nuestros corazones y nuestras mentes”.

Cada uno de nosotros puede ser más o menos escéptico con lo paranormal y creer en menor o mayor medida en criaturas diferentes a nosotros que interfieren en nuestra línea temporal y van y vienen en ovnis. La pura magia de los libros es que te transportan a otras realidades y cuando vuelves de esa visita, meditas sobre el verdadero mundo que está a tu alrededor.  Esta obra te incita a reflexionar sobre el tiempo que tenemos en nuestras manos y cómo queremos aprovecharlo. Incluso descubres aspectos científicos que podrían esclarecer cómo un viaje en el tiempo pasa de la ficción a la realidad, por ejemplo, el autor explica que en estos momentos vivimos a una velocidad de minuto por minuto, por lo que las singularidades temporales se podrían producir cuando esta velocidad cambia.

“¿Qué puede llegar a generar la impresionante cantidad de energía capaz de crear una brecha en nuestra realidad? Es un tema tan científico como filosófico, porque apela a nuestro papel en la naturaleza. Nos creemos los dueños de este planeta, pero no sabemos dónde vivimos ni qué ocurre mientras tiramos los dados de la vida o esperamos nuestro turno agitando el cubilete de nuestro destino”.

Vicente Fuentes, 2Tras dos anteriores libros de investigación, Vicente Fuentes desafía a los más incrédulos con esta tercera obra y analiza una gran diversidad de aspectos que, tal y como él mismo encaja en el libro, conforman piezas de un puzzle que aún está sin terminar. Al mismo tiempo, para los amantes del misterio Fuentes les regala una obra en la que más allá de los vórtices temporales, el autor recopila objetos perdidos y posibles máquinas del tiempo. Y para que la niebla desaparezca al final de esta travesía, y las emociones negativas se vayan tras esta, el investigador madrileño clasifica de manera genérica todos los casos vistos a lo largo del libro y sus últimas palabras rematan la reflexión que conduce a lo largo de toda su creación.

Vicente Fuentes (Madrid, 1982) es un ingeniero técnico industrial que se especializó en Química Industrial en la Universidad Autónoma de Madrid, donde además, cursó el máster en Profesorado de Matemáticas. Este investigador compagina la ciencia con las letras, es el director de Ufopolis.com, colabora con otra página web, Mundodesconocido.es, además de con la revista ‘Año Cero’, y el programa ‘Espacio en Blanco’ de RNE. Incluso, se adentra en el medio audiovisual, en el programa ‘¿Extraterrestres?’ del Canal Historia.

Viajes en el tiempo. Casos reales¿Qué es el tiempo? ¿Es algo que avanza siempre a la misma velocidad y en la misma dirección o puede tener fallos, anomalías que lo hacen retroceder o acelerarse llevándonos al pasado o al futuro? Vicente Fuentes lleva años investigando este misterio y en este libro recoge decenas de casos y fenómenos relacionados con los viajes en el tiempo, casos que escapan a la lógica pero tan reales y detallados que harán dudar al más escéptico. Una apasionante aventura relacionada también con el fenómeno ovni, los universos paralelos, los oopart e incluso las investigaciones para construir máquinas para viajar hacia el pasado y el futuro. [/note]

Interesante

Una interesante investigación en forma de libro sobre la realidad que conocemos, que quizás desconocemos.

Una interesante investigación en forma de libro sobre la realidad que conocemos, que quizás desconocemos. Reseña de 'Viajes en el tiempo. Casos reales'