jueves, marzo 28, 2024

El próximo 14 de mayo es el ‘Día del Cómic Gratis’ en España

/

Panini

Día del cómic gratis

El ‘Día del Cómic Gratis‘ es exactamente lo que su nombre indica: un día en el que las librerías especializadas regalan a todo aquel que entra en ellas (sin ser la compra un requisito) un cómic que se ha editado especialmente para ese evento.

En España se celebra anualmente el segundo sábado de mayo desde que se instaurase en 2010, coincidiendo este año el día 14 de mayo. La iniciativa fue traída a España por el librero valenciano Ricardo Rodríguez inspirada en el ‘Free Comic Book Day‘ de Estados Unidos, donde se inició en el año 2002 impulsada por el también librero Joe Field.

El crecimiento de esta iniciativa ha sido imparable durante el tiempo que lleva en activo. En 2010 participaron 7 tiendas de 5 provincias españolas que entregaron un total de 2000 ejemplares de un solo cómic exclusivo editado a tal efecto; el pasado año 2015 participaron un total de 80 en 35 provincias españolas y repartieron más de 32.000 ejemplares de 8 cómics diferentes editados especialmente para el evento. En 2016 se espera la participación de 100 librerías repartidas por toda la geografía española y se han presentado por el momento 7 cómics entre los que cada asistente podrá escoger el que se lleva hasta el fin de las existencias.

Día del cómic gratis

Los cómics que se repartirán esa jornada son los siguientes:

-‘Cómic Infantil DDGC 2016‘, con portada de “El Flores” e historietas de ‘Gumball’, ‘La Sirenita 3000’, ‘Boro, Moro y Puromoro’, ‘Águila Coja’, ‘Bermudillo’ y ‘Plastimonster’. Editado especialmente para el evento por la organización del ‘Día del Cómic Gratis’.

-‘Harrow County‘, cedido por Norma Editorial.

-‘Spawn‘ #1, cedido por Planeta Cómics.

-‘Civil War II‘, cedido por Panini Cómics.

-‘Bella Muerte‘ #2, cedido por Astiberri Ediciones.

-‘Tomodachi Game: Los Juegos de la Amistad‘, cedido por Milky Way Ediciones.

-‘Roman Ritual‘, cedido por Dibbuks.

En Día del Cómic Gratis podéis consultar las tiendas participantes por cada provincia, así como más información sobre los ejemplares que se distribuirán y las editoriales colaboradoras.

Otra de las actividades relacionadas con el ‘Día del Cómic Gratis’ en España es la convocatoria de un concurso para la ilustración de portada, habiendo resultado premiado este año la obra de Daniel Vicente Ochando García.

cartel Día delCómic Gratis

Por lo que respecta a Estados Unidos, ya hemos dicho que de allí partió la idea original, y se ha extendido tanto que no hay tienda que pueda abstenerse de participar en ella. Los cómics que ofrecen son un total de 50 divididos en 12 ‘Gold Cómics’ y 38 ‘Silver Cómics’. Podéis consultar el listado en Free Comic Book Day.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores