viernes, marzo 29, 2024

La adaptación de la trilogía de Patrick Rothfuss ya tiene guionista y productor

/

Panini

La adaptación de la ‘Crónica del asesino de reyes’, la exitosa trilogía de Patrick Rothfuss, sigue avanzando y ha anunciado a su guionista y su productor

El nombre del viento Rothfuss

Como os anunciamos en octubre, la productora Lionsgate adaptará la trilogía de Patrick Rothfuss, ‘Crónica del Asesino de Reyes‘ (en su versión original, ‘The Kingkiller Chronicle’). Con el último libro todavía en proceso de escritura, esta saga de fantasía ha tenido un enorme éxito de crítica y público en todo el mundo gracias a sus dos primeros títulos, ‘El nombre del viento‘ y ‘El temor de un hombre sabio‘, así como al curioso spin-off ‘La música del silencio‘, una novela corta centrada en uno de los personajes.

Lionsgate ya ha escogido a la guionista que se encargará de adaptar el primero de los libros Se trata de Lindsey Beer, que actualmente está trabajando en ‘Transformers 5‘ y en la película de Barbie. También escribió guiones preliminares para el proyecto de ‘Pacific Rim 2‘. Por otro lado, la adaptación estará producida por Robert Lawrence.

Patrick-Rothfuss

El plan es adaptar los libros en un ambicioso proyecto que incluye películas, series y videojuegos. El propio Rothfuss confesó que no estaba interesado en hacer una adaptación cinematográfica por la limitación de tiempo que supondría para la historia, pero aceptó el trato con Lionsgate gracias a este plan de desarrollo multiplataformas, que permitirá dar a conocer la ‘Crónica del asesino de reyes’ con todos sus matices y personajes. Además, la productora permitirá que Rothfuss conserve el control creativo del proyecto.

¿Tenéis ganas de ver la historia de Kvothe en vuestras pantallas? Parece que el proyecto sigue avanzando, mientras esperamos también el anuncio de publicación del tercer libro de la saga.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores