jueves, marzo 28, 2024

El chico de la semana: Jon Nieve

/

Panini

jon_nieve_chico de la semanaA pesar de que ‘Canción de Hielo y Fuego‘/’Juego de Tronos‘ tiene un grupo de personajes bastante coral, hay un personaje que destaca por encima del resto, Jon Nieve, el hijo bastardo de Eddard Stark, nacido durante el periodo de la Rebelión de Robert en la que Ned pasó fuera del hogar. Tras hablaros de Daenerys Targaryen y Jaime Lannister, hoy nuestro chico de la semana es el joven Nieve.

Siendo criado como un Stark más, Jon es el mayor de los hijos de Ned, el cual guarda una gran relación con sus hermanos Arya y Robb. Al comienzo de ‘Juego de Tronos’, Jon presencia la ejecución de un desertor de la Guardia de la Noche a manos de su padre y su espada Hielo. Al volver a casa el joven se encontraría una huargo muerta con seis bebés, sus hermanos se quedarían con uno cada uno, mientras que Jon acogería al albino de la camada, al que llamaría Fantasma. Tras la llegada de los Baratheon y los Lannister a Invernalia, y la posterior elección de Ned como mano del Rey, Jon decide seguir los pasos de su tío Benjen y unirse a la Guardia de la Noche, grupo de que vigila el muro y la frontera norte de Poniente de criaturas como los otros o los salvajes.

jon-nieve-tyrion-lannister-juego-de-tronos-michael-komarckDurante la visita de Robert Baratheon, conocería a Tyrion, el menor de los Lannister, con el que haría buenas migas, debido a sus similitudes como hijos no deseados, y al que acompañaría al Muro.

A pesar del inicial rechazo de la mayoría de la Guardia debido a su noble procedencia, Nieve conseguiría entablar amistad con los jóvenes del muro, Glenn, Pyp o el fiel Samwel Tarly, con el que establecería un gran vinculo, tras defenderlo del estricto y duro maestro de armas, Ser Alliser Thorne.

Al enterarse de la muerte de su padre, Jon decidiría abandonar la Guardia de la Noche e ir a ayudar a su hermano en la Guerra de Poniente, pero sería alcanzado por sus amigos, haciéndole abandonar la idea. Tras esto, Nieve se convertiría en el mayordomo y escudero del Lord Comandante Jeor Mormont, al que salvaría del ataque de un espectro en el Castillo Negro, sufriendo quemaduras en su mano derecha, recibiendo como premio, la espada de de acero valiryo de este, Garra.

Jon_y_Samwell_juego_de_tronosDebido a la desaparición de varios exploradores de la Guardia como Benjen Stark, el Lord Comandante ordena una gran búsqueda con Jon y el resto de la expedición más allá del muro para dar con su paradero. Allí, se toparían con los salvajes y descubrirían que su líder, Mance Rayder, planea lanzar un gran ataque contra el Muro.

Jon se topa con unos salvajes, capturando a Ygritte, una joven pelirroja a la que termina por liberar. Después, su expedición es descubierta por un grupo de salvajes liderado por Casaca de Matraca, por lo que su jefe, Qhorin Mediamano ordena a Jon a infiltrarse en su grupo a toda costa, con lo que el joven tiene que matar a su hermano juramentado y traicionar su juramento para ello. A pesar de la desconfianza de los salvajes, Jon es aceptado gracias al apoyo de Ygritte, logrando entrar en el ejército y conocer a Rayder y sus planes contra el Muro.

Sin embargo, Jon seguiría no siendo bienvenido entre ellos, y sería herido en la cara por un águila que perteneció al salvaje Orell, un cambiapieles al que mató, descubriendo así que a pesar de la muerte, los poseedores de dicho don podían transmitir su conciencia a su bestia.

jon-nieve-ygritte-juego-de-tronosCon el paso del tiempo, Jon lograría un gran vínculo con Ygritte, de la que se enamora, y con la que termina teniendo relaciones sexuales. Sin embargo, Jon decide escapar del grupo de escaladores del muro, siendo herido en la pierna por una flecha de Ygritte, pero llega a tiempo para ayudar a sus hermanos juramentados a defender el Castillo Negro de la avanzadilla, muriendo su amante salvaje en la batalla. Con muchas bajas, la Guardia de la Noche se enfrenta después al gran ejército de Mance, pero en el último momento Stannis Baratheon llega con su ejército para ayudarles y decantar la batalla a su favor.

Los salvajes son derrotados, muchos de ellos capturados, como Mance y su hijo recién nacido, y a pesar de su fama como cambiacapas al infiltrarse entre ellos, logra el apoyo de sus compañeros hermanados, siendo elegido nuevo Lord Comandante de la Guardia tras las muerte de Mormont.

jon-nieve-michael-komarckPero el descontento entre el resto de los cuervos continuaría al ejecutar a Janos Slynt por insubordinación y al realizar una alianza con los salvajes, al que les perdona la vida a cambio de colaborar con la Guardia en su defensa del Muro contra los Otros.

Jon recibe una carta de Ramsay Nieve donde le comunica que Stannis y Mance Rayder han sido derrotados, y que si se rinde sobrevivirán él y sus hombres. Jon decide dirigirse a Invernalia para cargar contra Bolton, desobedeciendo las reglas del Juramento de la Guardia de la Noche, ofreciendo a sus compañeros y a los salvajes unírsele por voluntad propia.

Esto no gusta en la Guardia, quienes causan un gran revuelo, siendo Bowen Marsh y otros hermanos los encargados de apuñalar varias veces a su lord comandante, bajo la frase “Por la Guardia”. Nieve cae tendido al suelo, sangrando y saliendo un extraño humo de sus heridas.

jon-nieve-quinta-temporada-escena-muerte¿Está muerto Jon Nieve? Y si es así, ¿resucitará? Teniendo en cuenta su condición de cambiapieles, su posible sangre Targaryen al ser hijo de Rhaegar y Lyanna, o ser el descendiente de Azor Ahai, hacen que el futuro del joven Lord Comandante esté más en entredicho que nunca. Tendremos que seguir leyendo ‘Canción de Hielo y Fuego’ o ver ‘Juego de Tronos’ para conocer su destino.

En la serie de HBO, ‘Juego de Tronos’, el actor británico Kit Harington es el encargado de interpretar a Jon Nieve, ofreciéndonos una versión más adulta que en los libros, donde Jon empieza la saga con 14 años, mientras que en la serie comienza con 17. A lo largo de la saga, sobre todo en los libros debido a su edad, Jon sufre un gran cambio al madurar como hombre en el Muro, ganando responsabilidades con el paso del tiempo hasta convertirse en Lord Comandante, tomando importantes decisiones como abandonar a Ygritte, no apoyar a Stannis, pactar con los salvajes o ejecutar a Janos Slynt.

Jon-Snow-and-Ghost-jon-nieve-Corominas

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores