jueves, abril 18, 2024

Jared Leto se entrevistó con psicópatas para ‘Escuadrón Suicida’

/

Panini

Joker - Harley - Suicide Squad

Jared Leto es uno de esos actores capaces de llevar la preparación de los papeles que interpreta hasta extremos insospechados. Sus compañeros de reparto y el director de ‘Escuadrón Suicida‘ ya han comentado lo comprometido que estaba con el Joker, hasta el punto de que no cruzó palabra con Will Smith a excepción de los diálogos en las escenas que comparten en la película.

Ahora, Leto ha hablado en Entertainment Weekly sobre su particular método de trabajo para meterse en la piel de este icónico villano, y cómo se sintió al saber que había sido escogido para seguir los pasos de Jack Nicholson y Heath Ledger.

Cuando me lo dijeron tuve que respirar profundamente. Supongo que se puede sentir el peso de la responsabilidad, pero también es algo increíblemente emocionante. El trabajo que tanta gente ha hecho con este personaje antes que yo ha sido tan impactante, tan increíble, tan divertido, tan profundo y tan arriesgado, que resulta muy especial que te elijan para asumir esa responsabilidad.

Sabíamos que teníamos que ir por nuevos caminos. Lo habían hecho tan bien que sabíamos que teníamos que ir en una dirección diferente. Así que tenía una especie de dirección desde el principio, sabiendo que no podía ir por ese camino, por lo que tuve que afrontarlo de esta manera. Eso fue muy útil. Pero el Joker es fantástico, porque no hay reglas. El Joker opera desde el instinto.

Joker Leto

David y yo tuvimos conversaciones y creo que confiaba en que iba a salir, experimentar, explorar y volver con algo para continuar con la colaboración. Y fue agradable sentir que tenía esa confianza en mí. Realmente me dejó perderme y me animó. No tiene precio cuando trabajas con un director que tiene esa fe y confianza en ti.

El Joker se convirtió en una persona real. No sé si “persona” es la palabra correcta. Creo que el Joker vive entre la realidad y otro plano. De algún modo es como una especie de chamán. Es un papel muy intoxicante. Tienes permiso para romper las reglas, ponerte a prueba y a cualquier persona a tu alrededor de una forma realmente única.

Empecé por el principio, educarme a mí mismo, investigando, leyendo todo lo que pude, remontándome al material original. Y a continuación, en un momento dado, yo sabía que tenía que dejar de hacer eso. Debido a que el Joker se ha redefinido y reinventado muchas veces. Creo que lo más divertido de todo es que la gente que lo ha hecho en el pasado mantiene un cierto espíritu de la esencia del Joker, pero ellos han construido sobre una base o lo han deconstruido y han empezado de nuevo desde el principio. En mi caso, una vez que había pasado por el proceso de educarme, supe que tenía que tirarlo todo y empezar desde el principio y realmente construir todo esto desde cero. Fue un proceso de transformación. Hubo una transformación física. Hubo un acondicionamiento físico.

Jared Leto Joker

Hay un montón de cosas. Es probablemente mejor no entrar en detalle y decir que para el Joker la violencia es una sinfonía. Se trata de una persona que recibe una recompensa extrema del acto de la violencia y la manipulación. Esas son las canciones que canta y él está muy en sintonía con lo que mueve a las personas. Tuve encuentros con personas que eran expertos, médicos, psiquiatras que se ocupan de los psicópatas y de personas que habían cometido crímenes horrendos, y luego pasé algún tiempo con ellos mismos, con personas que han estado encerradas durante grandes períodos de tiempo. Creo que cuando te contratan para un papel, cualquier papel, te conviertes en parte de detective, en parte escritor, y para mí ese es mi momento favorito de todo el proceso, el descubrimiento, las revelaciones y la construcción de un personaje. Sí, es muy divertido.

Fue todo un reto, pero también fue divertido. El Joker tiene un gran sentido del humor, dependiendo de a quién se le pregunte. [Risas]
Con respecto a mis compañeros de reparto… yo sabía que tenía que estar comprometido con mi personaje tanto como fuera posible. Tenía que estar comprometido más allá de lo imaginable. E hice lo que tenía que hacer para ofrecer la mejor versión posible. Había una gran expectación y quiero hacer justicia a todo el trabajo que se ha hecho antes. No es un trabajo a tiempo parcial. Es inmersivo. Se hace cargo de tu vida y eso es lo que tenía que hacer por mí mismo. Otras personas pueden llegar y son genios, pero hice lo que tenía que hacer para conseguirlo. Y nos lo pasamos muy bien con él. Creo que, al menos, era exactamente lo que yo necesitaba.

Jared Leto - Joker

Sobre el vídeo con el cerdo cayendo sobre la mesa de ensayo que les envié a mis compañeros, creo que en un principio era importante establecer y definir nuestra relación, por así decirlo. [Risas] Había un montón de cosas. Fue divertido. Hay que recordar que lo que logra estas cosas no es sólo el resultado, sino el proceso. Se está trabajando con el señor Frost, que es hombre de confianza del Joker. Se trata de hacer la elección y la decisión de cómo voy a introducir el Joker a las primeras personas que se encuentran con él. Por lo tanto, eso se convierte en un ejercicio tanto para mí como lo es para cualquier otra persona. Y es tanto sobre el proceso como lo es sobre los resultados. ¿Cómo se puede ir sobre este tipo de cosas? ¿Cómo trabajas con las personas que te rodean? Fue muy divertido. La atención al detalle y el proceso por el que pasamos me ha ayudado a traer a la vida al personaje. Esas acciones y esos gestos… Al Joker le encantan los grandes gesto. Esos fueron realmente importantes. Y eran divertidos. El Joker es alguien que no se toma las cosas demasiado en serio.

Joker Leto

Si te dijera de dónde saqué el cerdo no me creerías. No, no te lo puedo decir. Pero había un método para la locura y un motivo para todo eso. Yo no lo habría cambiado por nada del mundo. Fue una experiencia realmente maravillosa. Realmente me encantó tener la oportunidad y tengo que agradecer mucho por la oportunidad de hacer esto y compartirlo con una nueva generación de personas más jóvenes y hacer que las personas que pueden haberlo conocido vuelvan a examinarlo de una manera diferente.

jared leto - joker - suicide squad

David (Ayer) tenía algunas ideas muy específicas sobre cómo debía ser el Joker. En cuanto al aspecto físico, fue un proceso de colaboración. Hubo cosas que aporté yo y cosas David aportó, y fue una mezcla de nuestras dos mentes enfermas y retorcidas. Habían cosas específicas que le gustaban y que quería, y yo estaba allí para ayudarles a darles vida de la mejor manera que pude.
Creo que lo más importante que aporté probablemente no tenía que ver con el exterior sino con el interior. Pero sabes, David era muy concreto con los tatuajes. Eran su idea, así que no había mucho con lo que jugar. ¿Quién sabe lo que va a terminar en la película final?

Creo que para saber del Joker y el proceso probablemente es mejor hablar con otras personas. No quiero decir que no me importe, sino que creo que sería más interesante. Lo que me parece interesante es lo que creía el equipo, lo que creía que la DP? Ellos deben haber pensado que estaba completamente loco, pero resulta que, cada vez que entraba en el set, veía un montón de sonrisas y la gente estaba encantada que les devolvía la sonrisa, y era algo realmente conmovedor y algo tan agradable que tuvieran este sentido de la alegría de lo que estaba ocurriendo. Yo estaba feliz de que cada uno sonriera… incluso si tuviera que cortarles sus lenguas.

¿Tenéis ganas de ver la versión del Joker que hace Jared Leto en ‘Escuadrón Suicida’?

[note]

Escuadrón Suicida 2

Escuadrón Suicida’, una película de Warner basada en personajes de DC,  está dirigida por David Ayer, también responsable del guión.

Cuenta como una agencia secreta del gobierno estadounidense recluta a algunos supervillanos presos en la cárcel de ‘Belle Reve’.

El reparto está formado por: Will Smith, Joel Kinnaman, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, Viola Davis, Cara Delevingne, Karen Fukuhara, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Raymond Olubawale, Jay Hernandez, Ike Barinholtz, Jim Parrack, Adam Beach, y Scott Eastwood.

Su estreno está previsto para el 5 de agosto de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores