jueves, marzo 28, 2024

[ACTUALIZADO] Jessica Henwick será Colleen Wing en ‘Iron Fist’

/

Panini

Iron Fist

Cuando hace un par de semanas desde Marvel confirmaban que Finn Jones interpretará a Danny Rand en la serie ‘Iron Fist‘, la cuarta que la división televisiva de la Casa de las Ideas coproduce con Netflix, ya os decíamos que muy pronto podríamos tener nuevos anuncios sobre sus compañeros de reparto. Y así parece ser, ya que desde Entertainment Weekly han publicado que la actriz Jessica Henwick habría conseguido el papel femenino principal.

Henwick interpretaría a Colleen Wing, una experta en artes marciales que tiene su propio dojo y que será una aliada inestimable para Puño de Hierro tras su regreso a Nueva York. La actriz es uno de los rostros emergentes en Hollywood tras haber participado en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ como Jess Testor, una de las integrantes del escuadrón de cazas X-Wing comandado por Poe Dameron (Oscar Isaac), y en la quinta temporada de ‘Juego de Tronos‘, donde daba vida a Nymeria Arena, una de las peligrosas Serpientes de Arena de la Casa Martell. Da la casualidad de que su compañero en ‘Iron Fist’, Finn Jones, también procede de la serie de HBO, aunque no han tenido escenas juntos.

nymeria - jessica henwick

La historia de Colleen Wing en los cómics de Marvel ha estado ligada a la de Misty Knight, personaje que veremos en la serie ‘Luke Cage‘ interpretado por Simone Missick.

daughters-of-the-dragonHija del profesor Lee Wing, catedrático de Historia y Cultura Asiática en la Universidad de Columbia, fue criada por su abuelo (jefe del Servicio Secreto japonés) que la instruyó en el camino del samurái. El profesor Wing conoció a un monje que había estado en K’un-L’un y envió a su hija al encuentro de Danny Rand a su regreso a Nueva York, convirtiéndose ambos jóvenes en grandes aliados desde entonces. Años más tarde, Colleen se vio atrapada en un tiroteo entre la policía de Manhattan y algunos matones, y fue rescatada por la oficial Misty Knight, que acabó siendo su mejor amiga. Tanto que acabaron fundando la agencia de detectives Nightwing Restorations Ltd., aunque ambas eran conocidas como las Hijas del Dragón por su dominio de las artes marciales.

A pesar de haber sido publicado por una fuente fiable como es Entertainment Weekly, ya que hoy se celebra el día de los inocentes en la cultura anglosajona (el conocido como “april’s fool”) y todavía no ha habido confirmación oficial por parte de Marvel Television o Netflix, tenemos que tratar el fichaje de Jessica Henwick para ‘Iron Fist’ como un rumor.

ACTUALIZACIÓN:

Colleen Wing - Iron Fist teaser

La “cuarentena” ha sido más corta de lo que esperábamos, ya que pocas horas después de publicar esta noticia, desde la web oficial de Marvel llegaba la confirmación de la contratación de Henwick en la serie.

Scott Buck, productor ejecutivo y showrunner de ‘Iron Fist’, ha realizado las siguientes declaraciones:

Estoy muy emocionado de tener Jessica como nuestra Colleen Wing. Ella nos ha mostrado que puede aportar al personaje un sentimiento de fuerza tranquila y una comprometedora vulnerabilidad.

Por su parte, Jeph Loeb, Presidente de Marvel Television, también ha comentado su entusiasmo por la nueva incorporación al reparto de la serie:

Jessica tiene la vitalidad juvenil mezclada con un fuerte sentido de la autoridad crucial para el personaje. Y, como puede corroborar cualquiera que la haya visto en ‘Juego de tronos’, es capaz de derribar a los mejores, haciendo de ella la perfecta Colleen Wing.

¿Qué os parece Jessica Henwick como Colleen Wing? ¿Os gustaría ver a las Hijas del Dragón juntas en ‘The Defenders’?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores