jueves, abril 25, 2024

‘La Tortuga Roja’ de Studio Ghibli se estrenará en el Festival de Cannes

/

Panini

El primer largometraje del director Michael Dudok de Wit, en colaboración con Studio Ghibli, se proyectará en el Festival de Cannes, que tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo. ‘La Tortuga Roja‘ formará parte de la categoría “Un Certain Regard”, y es el largometraje con el que debuta este director de 62 años, muy aclamado por sus cortometrajes ‘El Monje y el Pez‘ (1994) y ‘Padre e hija‘ (2000).

La película ha sido producida en Europa, pero el “storyboard” fue creado por Michael Dudok de Wit en Ghibli, Japón, bajo la supervisión de Isao Takahata, que es el productor creativo de la misma.

La Tortuga Roja‘ es la historia de un náufrago que intenta escapar de una isla “desierta”, desierta de humanos, claro. El protagonista compartirá aventura con la fauna de la isla, pájaros, cangrejos y tortugas sobre todo. Este puede ser el motivo por el que se comenta que la película no tiene guión hablado, aunque no se sabrá a ciencia cierta hasta su estreno.

Tortuga roja1

En cuanto a la proyección de la película en cines, no se sabe si se hará en todo el mundo, ni se conocen fechas. Sabemos que se estrenará en el Festival de Cannes en mayo, como comentábamos al principio, y que quizás tengamos que esperar a su venta para disfrutarla. Hay que recordar que se trata de una coproducción, Studio Ghibli no tiene participación creativa más allá de la supervisión de Isao Takahata.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores