jueves, marzo 28, 2024

¿Qué ocurre al final del último capítulo de ‘The walking dead’?

/

Panini

Las claves para entender el final del último capítulo de ‘The Walking Dead’

El último capítulo de la sexta temporada de la serie ‘The Walking Dead’ no ha dejado a nadie indiferente. Lo que sí ha dejado es una gran pregunta sin responder. Ojo, los que aún no hayan visto este capítulo o no hayan leído la presentación de Negan en el cómic es mejor que no sigan leyendo, ya que lo comentado a continuación esta lleno de spoilers…

Negan

En la última escena que hemos podido ver se nos introduce al personaje de Negan, un tipo realmente peligroso. Tras poner de rodillas a varios de los protagonistas de la serie, Negan se encarga de acabar a golpe de Lucille con uno de ellos como advertencia de lo que pasará en un futuro si no cumplen sus demandas. Pero la identidad de este personaje no se revela al telespectador. ¿Quién es el personaje al que Negan mata en la última escena del capítulo? Puede que ni los propios responsables de la serie lo tengan aún del todo claro, pero vamos a repasar la lista de candidatos para ver si logramos sacar algo en claro. Aún así, no nos olvidemos de que esto no son más que conjeturas, y que hasta que no se estrene la siguiente temporada o poco antes no sabremos con seguridad el nombre de la víctima de Negan y Lucille…

Fuente: Comic Book Resources

Carl

Carl Grimes
Carl Grimes

Justo antes de que Negan comience a utilizar a Lucille, este le dice a uno de sus esbirros que si alguien se mueve le saque el ojo sano a Carl. Esto parece ser prueba suficiente de que es imposible que Carl sea la víctima de Negan.

Rick

Rick Grimes
Rick Grimes

Negan deja bastante claro que necesita a Rick y a su gente para que trabajen para él y le den la mitad de todo lo que tengan cada cierto tiempo. En cierta forma, Rick es la persona a la que Negan pretende influenciar con el asesinato de alguien de su grupo, por lo tanto no parece nada probable que él sea el escogido. Una de las cosas más importantes que veremos en la próxima temporada es cómo se va a tomar Rick todo lo que ha pasado. Por otra parte, es bastante improbable que los responsables de la serie tengan el valor de cargarse a su mayor protagonista de esta forma…

Abraham

The Walking Dead, Abraham
Abraham

Antes de que Negan comience a sortear el rol de víctima, Abraham se pone firme cuando este se pone delante de él, ofreciéndose así como voluntario. Aunque no es para nada imposible que Abraham haya sido el escogido (y desde luego parece muy capaz de aguantar sin caerse ese primer golpe que ejecuta Negan), es difícil que el líder de los Salvadores le vaya a dar esa satisfacción…

Aaron

Aaron
Aaron

Este personaje tuvo algo similar a una despedida en el episodio, lo que hace de él una posible víctima. Además es una opción bastante segura desde el punto de vista de AMC, ya que no es un personaje de suficiente calado aún como para que los seguidores de la serie lamenten su pérdida. Pero por eso mismo es poco probable que sea el elegido, ya que su muerte sería una de las que menos impacto causarían.

Sasha

The Walking Dead, Sasha
Sasha

Se trata de un personaje que ya tiene bastante presencia en la serie, aunque no tanta como otros del grupo. Pero lo más importante a la hora de valorar si es posible que Sasha sea le víctima de Negan es la respuesta de Abraham: si el primer golpe hubiera caído sobre su cabeza, cuesta mucho justificar que Abraham no se levantara y embistiera a Negan a pesar de sus amenazas contra Carl…

Maggie

The walking dead Maggie
Maggie

Por la misma razón que la muerte de Sasha es poco probable, casi podemos descartar a Maggie. Dejar que Negan mate con Lucille a la pareja de Glenn embarazada sin que nadie haga nada, estando este presente y habiendo demostrado todos los miembros del grupo lo mucho que les importa este personaje, es algo que se antoja imposible. Además, la situación en la que se encuentra Maggie en ese momento hace pensar que el parto, sea cual sea su resultado, será algo que veremos en la siguiente temporada. Por otra parte, también es cierto que esta sería una buena oportunidad para los responsables de la serie de librarse de tener otro bebé más en el grupo y de darle un giro interesante a la forma en la que esta situación se resuelve en el cómic de Robert Kirkman. Además, la actriz Lauren Cohan está cada vez más metida en Hollywood (la hemos podido ver recientemente en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’) y podría estar buscando su salida de ‘The walking dead’ para volcarse totalmente en este aspecto de su carrera.

Eugene

The Walking Dead
Eugene

No hay duda de que si hay un personaje que ha tenido una posible despedida durante el último capítulo, ese es Eugene. Ha sido reconocido por Abraham, su máximo detractor, como todo un superviviente, se ha sacrificado por el grupo al conducir el vehículo de vuelta y asumir el riesgo y le ha entregado a Rick los detalles de su plan para fabricar munición. Esto podría ser un cierre a la historia del personaje que no deja cabos sueltos. Aunque también tiene todo lo necesario para no ser más que un señuelo para los espectadores…

Rosita

The Walking Dead
Rosita

Rosita es otro personaje cuya muerte no sería lo suficientemente importante como para que sea una gran pérdida en la serie o para causar un gran impacto en los telespectadores. Sin embargo no hay ninguna otra razón que nos haga pensar que ella no puede ser la elegida. Además, hay que tener en cuenta que la secuencia del asesinato se nos presenta desde el punto de vista de la víctima, ¿y quien ha tenido un punto de vista propio durante el capítulo? Pues uno de los cuatro personajes capturados con anterioridad por los hombres de Negan, desde el interior de la caja en la que permanecían encerrados. Y Rosita es uno de ellos…

Glenn

Glenn
Glenn

Glenn es la víctima favorita de muchos. Él es quien muere a manos de Negan en el cómic, es uno de los cuatro personajes capturados por los Salvadores y su salida de la serie causaría un gran impacto al ser uno de los personajes más antiguos de ‘The walking dead’. Y no nos olvidemos del audio que publicamos ayer

Michonne

The Walking Dead, Michonne
Michonne

Si hablamos de muertes que causen impacto, la de Michonne sería una de las primeras. La dama de la katana tiene gran popularidad entre los fans de la serie, y su reciente relación amorosa con Rick haría que su muerte tuviera un efecto devastador en este. Además es uno de los personajes que más importancia y longevidad tienen en los cómics. Pero quizás esto sería algo demasiado duro para Rick, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado, y los responsables de la serie no quieran castigarle aún más, ya que empezaría a parecer que para un personaje femenino el ser interés romántico de Rick es algo similar a una sentencia de muerte…

Daryl

Daryl
Daryl

Es muy probable que cuando se nos muestra el punto de vista de uno de los personajes encerrados por Negan, este sea el de Daryl. Es el primero en salir y esta un poco aturdido por el disparo que recibió en el capítulo anterior, algo que cuadra con el toque lisérgico que tienen las tomas desde el interior de la caja. Además, desde hace un tiempo se viene rumoreando que el actor Norman Reedus podría estar buscando su salida de la serie, en parte por su trabajo en el nuevo reality show ‘Ride with Norman Reedus’, en el que viajará a diferentes ciudades en su moto. Por otra parte, no tiene demasiado sentido argumentalmente que sobreviva al tiro que le pegaron en el capítulo anterior solo para morir ahora. Además, es probablemente el personaje más carismático de la serie, y su salida haría que muchos fans la abandonaran…

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores