jueves, abril 18, 2024

‘Los Picapiedra’ serán dibujados por Steve Pugh

/

Panini

Los Picapiedra

Los esperados nuevos cómics de ‘Los Picapiedra‘ que editará DC Comics en un universo común para los personajes más clásicos de Hanna-Barbera (‘Los Picapiedra’, ‘Scooby Doo‘, ‘Los Autos Locos‘…) ya tienen dibujante: Steve Pugh.

Así lo ha anunciado en su página oficial DC Comics. Si en el momento de presentar conjuntamente el lanzamiento de las series basadas en los personajes de Hanna-Barbera ya se había confirmado que Mark Russell (autor, entre otros trabajos, de ‘Prez’) se haría cargo de los guiones basándose en las directrices de Amanda Conner, ahora se ha dado a conocer el nombre del artista a cargo de la serie y una pequeña introducción al argumento del primer número.

Picapiedra Pugh
Portada de Steve Pugh

Steve Pugh es un reputado dibujante con una reconocida trayectoria a sus espaldas, en la que destaca su trabajo en ‘Predicador. El Santo de los Asesinos‘, ‘Animal man‘, ‘Hitman‘, ‘Blade‘, ‘Darkseid‘, ‘Superman vs Terminator’, ‘Generación X‘, ‘Juez Dredd‘ u otros títulos punteros en la industria del noveno arte.

La publicación inicial de ‘Los Picapiedra’ ha sido descrita por DC como un número de 40 páginas en el que los fans serán introducidos a la ciudad de Bedrock, donde los humanos del Paleolítico cenan mamut preparado artesanalmente después de hacer sus compras en las tiendas de Neandertall & Big Men’s Clothing Stores, consultan las últimas noticias a través de las pinturas rupestres y conducen troncomóviles propulsados con los pies. En esta historia Pedro y Pablo son enviados por Mr. Slate (el entrañable Sr. Rajuela) a una misión para guiar a un grupo de Neanderthales en una noche en la ciudad con la esperanza de inculcarles la filosofía de trabajar para vivir (trabajando en su cantera, lógicamente).

También DC ha presentado la cubierta diseñada por Steve Pugh para este cómic y otras tres portadas alternativas, dibujadas por Ivan Reis, Walt Simonson y Dustin Nguyen.

A la espera de esta historia, y de las novedades respecto al universo común Hanna-Barbera que, según Didio, estaba preparando Jim Lee para integrar todas las series, solo nos queda esperar a que Pedro consiga por fin que Vilma le abra la puerta. Eso ocurrirá el día 6 de julio con la salida a la venta de este cómic.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores