sábado, abril 20, 2024

Los zombis del cómic ‘The Walking Dead’ llegan a España

/

Panini

Walking Dead

Los fans españoles de los cómics ‘The Walking Dead’ ya pueden disfrutar de un nuevo y especial capítulo, llamado ‘The Alien’, donde por primera vez el apocalipsis zombi llega a España, en concreto a Barcelona, como informa El País.

‘The Alien’ no es otro episodio de los cómics, ni un capítulo de su adaptación televisiva, ya que se trata de un número único y en formato de tebeo digital que el dibujante español Marcos Martín y el guionista estadounidense Brian K. Vaughan acaban de lanzar en la web Panel Syndicate.

Esta edición especial está compuesta por 31 páginas en blanco y negro, donde el apocalipsis zombi llega por primera vez a España. El precio lo establece el usuario: depende de lo que se pague, se obtendrá nuevos personajes y una historia inédita, aunque relacionados con el argumento original de la versión televisiva y del cómic.

1461080037_383236_1461150742_sumario_normal_recorte1

“El escenario es diferente al mundo ‘The Walking Dead’, con personajes distintos y una conexión muy directa con la serie principal. Aquellos que no haya visto o leído nunca esta serie, podrá entender una trama que empieza y termina. Pero quien sea fan encontrará elementos reconocibles y recompensas”, afirma Martín, vía telefónica con El País. Además, el dibujante adelanta que un momento del cómic, relacionado con el personaje de Rick, tendrá “mucho impacto” para los aficionados.

La trama de ‘The Walking Dead’ se centra en un mundo donde una plaga ha sumido a Estados Unidos al caos. Sin embargo, el guionista estadounidense fue quien sugirió la ambientación española. Pensó en la capital, Madrid, primero, y Martín dudó: “Como culé, dibujar un Madrid devorado por zombis me fascinaba. Pero Barcelona (donde vivo) me resultaba más fácil”. En cuanto a la sinopsis, el dibujante solo añade que los protagonistas son una pareja compuesta por un personaje de EEUU y otro español.

Sin embargo, hay que dejar claro las reglas que impuso Robert Kirkman, creador del mundo de ‘The Walking Dead’, para que se pudiese lanzar esta edición especial. En el acuerdo con Martín y Vaughan, les prometió libertad creativa total y el 100% de lo que ingresen de la venta del tebeo “online“. A cambio, se queda con la propiedad intelectual de la nueva historia y sus personajes, así como el derecho de una futura edición en papel, en la editorial Image. El pacto también incluye la publicación en formato físico de ‘The Private Eye’, la serie de cómics “online con la que Martín y Vaughan se hicieron famosos, además de ganar varios Eisner (los Oscar del cómic).

De hecho, tras el cierre de ‘The Private Eye’ hace un año, Vaughan estaba respondiendo a las preguntas de fans en Twitter, y Kirkman se sumó al debate, lanzándole la propuesta de colaborar. Lo que parecía una broma, se convirtió en una realizad tras cuatro meses de trabajo.

He dibujado Batman, Spiderman o Daredevil, pero esta vez he notado la presión bastante más de lo normal. Es la primera vez que un guionista que no sea Kirkman y un dibujante que no sea Tony Moore o Charlie Adlard se ocupan de esta historia. Súmale que tenía que representar Barcelona, sin que fuera una guía turística. Me ha costado más de lo que me imaginaba”, agrega Martín.

Por el momento, no habrá más capítulos, dice el dibujante, “Es una historia que nace y muere en esas 31 páginas”. Pero, en un mundo de zombis, el final casi nunca es para siempre.

Escrito por Laura Calderón

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores