viernes, marzo 29, 2024

Vídeo: ‘Worlds Collide: Avengers v Justice League’

/

Panini

Marvel versus DC

Hace unos meses, la redacción de La Casa de El se vio dividida, enfrentada en una particular guerra civil que se remonta hasta el alba de la edad de plata de los cómics de superhéroes: ¿Marvel o DC? El enfrentamiento definitivo se libró en el vigesimoséptimo programa del podcast en un auténtico duelo entre titanes que se saldó con la victoria del bando de DC a pesar de los denodados esfuerzos marvelitas.

Está claro que a todos los lectores de cómics de estas dos editoriales nos gusta ver cómo sus iconos favoritos se enzarzan en épicos combates que suelen acabar con creación de una alianza que haga frente a algunos de sus peores enemigos. Hemos visto cómo se enfrentaban Superman y Spiderman, Batman contra Hulk, la Patrulla-X y los Nuevos Titanes o la Liga de la justicia de América contra Los Vengadores.

Tal vez el más recordado de estos choques (que no el mejor) fue el de la serie limitada de cuatro números de ‘DC versus Marvel/Marvel versus DC’ de 1996 guionizada por Ron Marz y Peter David con dibujos de Dan Jurgens y Claudio Castellini. En él, los héroes y villanos más representativos de ambos universos se enfrentaban para determinar cuál de los dos universos era el mejor y sobrevivía. Los combates se anunciaban previamente y los lectores decidían quién ganaba. Marvel ganó siete de los doce combates que se libraron.

En estos tiempos en los que el cine de superhéroes se ha consolidado como uno de los más taquilleros, lo que querríamos ver ahora los fans sería un choque entre los dos universos cinematográficos aunque está claro que es algo que nunca llegaremos a presenciar dada la rivalidad entre estudios. El usuario de Youtube Shawn Nider ha hecho un mash up de varios tráileres de Marvel Studios y Warner Bros para hacer un espectacular vídeo en el que la Liga de la Justicia de América se enfrenta a Los Vengadores después de que una singularidad abra un portal entre ambos universos.

¿Qué os ha parecido el video? ¿No os gustaría ver una película en la que se produjese ese choque?

Fuente: Newsarama

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores