sábado, abril 20, 2024

Warner no está preocupada por la caída en taquilla de ‘Batman v Superman’

/

Panini

Batman v Superman

Mientras muchas webs se han hecho eco de la fuerte pérdida de audiencia (lo que se traduce en una evidente e importante perdida económica) que ha registrado ‘Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia‘, en Warner Bros parecen no estar demasiado preocupados.

Con una bajada de audiencia de un 68% (bastante considerable si tenemos en cuenta el tipo de película del que hablamos), ‘El Amanecer de la Justicia’ consiguió recaudar este fin de semana 52 millones en el mercado doméstico y 85 millones en el mercado internacional. El total de recaudación a día de hoy asciende a 681 millones de dolares a nivel mundial. A pesar de que la caída ha sido mayor de lo esperado, en Warner siguen enfocados en cumplir sus objetivos económicos para la película, pero nadie puede negar que el boca a boca y las malas críticas han hecho mucho daño a su trayectoria en taquilla.

El jefe de distribución de Warner Bros, Jeff Goldstein, dijo a Hollywood Reporter no estar preocupado por este descenso en taquilla:

“No estamos preocupados con esta bajada. No importa como lo veamos, conseguir 52 millones en nuestro primer fin de semana es un éxito enorme. Estamos más centrados en donde estamos en total. Y nuestros números actualmente son enormes.”

No sabemos si el descenso continuará en las próximas semanas, lo que sí es seguro es que esto Warner no terminaba de contemplarlo tan a corto plazo. ¿Una caída en la asistencia a las salas? Puede ser, pero no de este calibre y en tan poco tiempo. Veremos si esta semana la película repunta o si por el contrario continuará su descenso a nivel doméstico e internacional.

[note]

Batman V Superman: Dawn of Justice[/url]

Siguiendo el éxito de ‘El hombre de acero’, la película ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ nos lleva a conocer a dos grandes héroes de DC Comics, Batman y Wonder Woman, que junto a Superman comienzan el camino hacia la Liga de la Justicia.

La sinopsis oficial es la siguiente. Ante el temor de las acciones de un desenfrenado superhéroe, el formidable y contundente vigilante de Gotham se enfrenta al más admirado héroe de la era moderna de Metropolis, mientras que el mundo se debate reflexionando sobre qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos.

Zack Snyder repite en el asiento del director con una historia creada junto a David S. Goyer y Chris Terrio. Henry Cavill recupera también su papel de Clark Kent/Superman, así como los actores Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Por otra parte, Ben Affleck interpreta al hombre murciélago y Gal Gadot es Wonder Woman/Diana Prince, personaje que por primera vez da el salto a la gran pantalla. En cuanto a Lex Luthor, está interpretado por Jesse Eisenberg y Jeremy Irons es Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne. Además Ray Fisher da vida a Victor Stone, alias Cyborg.

Otros miembros del reparto son: Holly Hunter, Callan Mulvey y Tao Okamoto, que interpreta a Mercy Graves, la asistente de Lex Luthor.

La película se estrenó el 24 de marzo de 2016. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores