jueves, marzo 28, 2024

Boom! Film & Comic presenta su programa de actos

/

Panini

boom! film & comic

Boom! Film & Comic es un evento joven que entre los días 13, 14 y 15 de mayo celebrará en la ciudad de Vigo (Pontevedra) su segunda edición. Sin embargo, esa juventud le dota del entusiasmo y la ilusión que suele acompañar los inicios.

No se trata de un Salón del cómic al uso o de un Festival de cine, pretende integrar esos dos conceptos y algo más. Como su director Jesús Ari ha declarado a La Casa de EL (nombrado Medio Oficial de Boom! Film & Comic), se trata de un Festival de la Cultura Pop que se está abriendo espacio en el noroeste de la península gracias a la cabezonería y al esfuerzo de sus organizadores y a la respuesta entusiasta del público desde el mismo momento en que se anunció su primera edición.

Ya se ha anunciado el programa definitivo del Festival, este que ahora os ofrecemos, en el que destaca la asistencia de invitados de alto nivel y la programación de muchas actividades que buscan principalmente la participación y la diversión de los asistentes sin someterse a demasiados corsés ni etiquetas. Una de las intenciones del Festival es acercar a los aficionados de alguna de las actividades que se ven representadas a las restantes actividades, y así, tratar de dar una visión integral de las múltiples caras de la cultura pop.

boom! film & comic

Los invitados más conocidos a nivel nacional en esta edición sin duda son Javier Olivares (cocreador y guionista, entre otras muchas, de la serie ‘El Ministerio del Tiempo’) o el equipo creativo al completo de ‘Hoy me ha pasado algo muy bestia‘, formado por Daniel Estorach (autor de los libros y creador del concepto de la serie), El Torres (guionista del cómic) y Julián López (dibujante del cómic del mismo título), pero la lista de invitados es interminable y está formada por otros muchos escritores, guionistas, dibujantes, cosplayers, youtubers, ilustradores, dobladores…

En cuanto a la distribución del espacio llama mucho la atención el hecho de que se ha acotado la zona comercial para dejarla en una representación casi testimonial con el fin de potenciar al máximo la zona de actividades. Entre estas actividades destacan algunas tan curiosas como juegos de escapismo, yincanas, concursos de canto, clases de iniciación a la esgrima o al softcombat u otras actividades más clásicas como torneos de videojuegos, de rol, de cartas, de paintball o un concurso de cosplays.

Otro aspecto destacado de este festival Boom! Film & Comic es la gran cantidad de conferencias, talleres o proyecciones en las dos zonas habilitadas a tal efecto. Entre estas hay muchas acerca del mundo del cómic, como las conferencias ‘A Banda Deseñada en Galicia‘, sobre la situación del cómic en la comunidad gallega a cargo de diferentes autores de reconocido prestigio, o ‘Superhéroes. Viejas fórmulas, conceptos nuevos‘ con la participación, entre otros, de El Torres, Daniel Estorach o Julián López. Los talleres son tan variados como ‘Taller de escritura fantástica‘, ‘Caracterización cinematográfica‘, ‘Torneos y fabricación de espada y escudo‘, ‘El Señor de los Anillos. Orfebrería, su técnica y uso de los materiales nobles en la saga‘, ‘Taller de guion‘ o ‘10 pasos cortos para escribir un corto sin cortarse un pelo‘.

En definitiva, estamos ante un Festival que pretende divertir a los asistentes y mostrarles que las actividades que les atraen forman parte de una cultura con un sinfín de manifestaciones que pueden resultar igual de atractivas. Además de todo ello tiene una vertiente solidaria al estrenar este año una actividad relacionada con ‘Star Wars‘ en beneficio del Banco de Alimentos, engarzándose con la presencia que también tendrán en Boom! otros universos creativos como el de ‘Dragon Ball‘, ‘Star Trek‘ o ‘Doctor Who‘.

Si puedes acercarte a Vigo durante esos días… ¡no te lo pierdas!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores