viernes, abril 19, 2024

Jack Thorne es el elegido para adaptar la trilogía ‘La Materia Oscura’

/

Panini

jack_thorne

El guionista Jack Thorne, que ha coescrito la obra de teatro ‘Harry Potter y el Niño Maldito’ junto con J.K. Rowling, será uno de los encargados de trasladar a la pequeña pantalla ‘La Materia Oscura’, la trilogía de fantasía escrita por Philip Pullman, como anuncia la página Ecartelera.

La cadena BBC es la encargada de producir la nueva adaptación de esta historia, ya que en 2007 se estrenó ‘La Brújula Dorada’, película que trasladó a la gran pantalla lo que ocurre en el primer libro de esta trilogía. Sin embargo, fue poco aceptada por el público y la crítica, a pesar de haberse consagrado con el Óscar a “Mejor Efectos Visuales”.

Jack Thorne ahora coge el relevo de poder adaptarlo, lo más fiel posible a los libros, y convertirlo en una serie de televisión para la BBC:“La trilogía de ‘La Materia Oscura’ son unos maravillosos libros llenos de preciosos personajes y voy a trabajar lo máximo que pueda para intentar hacerles justicia”, como expresó en una entrevista para el portal Deadline.

Para poder llevar a cabo este proyecto, el escritor estará dirigido por la productora Bad Wolf, creada por Jane Tranter y Julie Gardner, productoras ejecutivas de BBC. Tranter está entusiasmada por formar parte de esta nueva producción, y así lo manifestó en Wales Online: “Desde que se publicaron por primera vez esos libros han tenido una enorme influencia en mi forma de pensar e imaginar“.

[note]

‘La Materia Oscura’ es una trilogía de novelas fantásticas escritas por Philip Pullman, formado por los libros ‘Luces Del Norte’, ‘La Daga’ ‘El Catalejo Lacado’. La protagonista es Lyra, una joven que vive en un orfanato hasta que un día decide escaparse para poder resolver algunos de los misterios que están ocurriendo a su alrededor.[/note]

Escrito por Laura Calderón

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores