viernes, marzo 29, 2024

Jeff Smith habla de ‘Bone: Coda’

/

Panini

Bone - Coda 00

Los seguidores de ‘Bone‘ recordaréis que la pasada semana os contábamos que Jeff Smith había escrito y dibujado una historia inédita de su aclamada serie que se pondrá a la venta el próximo mes de julio, coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario del inicio de su publicación. Hoy os traemos una entrevista que el autor ha concedido a Newsarama para hablar de ‘Bone: Coda‘ y, gracias a Comics Alliance, la completamos con las primeras páginas del nuevo relato.

Newsarama: Jeff, ¿se tomó un descanso de ‘Tüki’ para hacer otro capítulo de ‘Bone’?

Jeff Smith: Sí, acababa de salir. Estuve trabajando en ‘Tüki’, pero luego tuve que tomarme un pequeño descanso porque mi brazo me estaba molestando. Y durante ese descanso, tuve esta idea para esto.

Entonces mi brazo mejoró y me puse manos a la obra. Salió muy rápido.

En realidad era algo que había empezado a escribir antes, pero intenté desarrollarlo algo más. Y cuando acabé de escribirlo pensé que sería perfecto para el día 25 aniversario.

N: ¿Fue como si siempre hubiera sabido lo que pasaría cuando los Bones regresaran a su casa?

Smith: No, no. Solo retomé a ‘Bone’ donde lo dejé y fue muy divertido, porque los personajes de inmediato regresaron. Y del mismo modo inmediato, empezaron a pasarles cosas ridículas. [Risas.] Y todo surgía de forma natural. Fue muy divertido para mí.

N: Estoy seguro de que, a pesar de que usted ha hecho algunas series desde que Bone terminó, todavía visita a estos chicos de vez en cuando a través de sus seguidores, y sé que tenía a Steve Hamaker trabajando en los colores de ‘Bone’, y estoy seguro de que todavía hace las nuevas portadas para los recopilatorios.

Smith: Sí, así es.

N: Usted ha pasado muchos años con estos personajes, por lo que probablemente nunca perdió contacto con ellos.

Smith: Sí, nunca dejó de ser algo en lo que yo estaba trabajando, nunca dejó de importarme, porque amo a esos personajes. Ya sabe, cargué con ellos a lo largo de la infancia y adolescencia y ahora en mi vejez [risas], pero me gusta estar con ellos. Y encontrar una excusa para traerlos de nuevo es grande.

N: Usted mencionó que retoma ‘Bone’ donde lo dejó. ¿Es la historia de ellos volviendo a Boneville?

Smith: ¡Tendrá que leerlo para verlo! Pero realmente lo hace justo donde el último capítulo lo dejó. Estuvimos bromeando sobre llamarlo ‘Bone’ #56, pero luego decidimos que la gente podría pensar que iba a empezar a hacer una serie de nuevo.

Newsarama : Eso es, yo esperaría que hubiera un #57.

Smith: Sí, ellos quieren un #57. Y yo no quiero hacer eso. No hasta el 30 aniversario.

N: Ha pasado un tiempo desde que trabajó en estos personajes. Ha dicho que todo volvió a usted. ¿No hay cambio en el enfoque del todo por falta de tiempo y por estar en una época diferente?

Smith: No he pensado en ello de forma consciente. Me preguntaba si iba a volver. Pero lo hizo muy rápidamente. Me sorprendió. Un amigo mío lo miró y dijo: “Esto es como mirar algo que hiciste hace 15 años y que estaba en una máquina del tiempo o algo así”.

Por lo que volvió bastante bien.

Tengo que destacar que no es una historia muy importante. Es sobre todo una tontería, material ridículo de ‘Bone’. Pero aun así fue divertido para mí pasar tiempo con ellos.

N: Y estoy seguro de que sigue siendo divertido para los lectores pasar tiempo con ellos. Hábleme de lo que completará el libro cuando se publique, el Companion.

Smith: El tipo que lo escribió solo lo auto-publicó en la web. Pero no tenía ninguna imagen ni nada. Y yo dije, bueno, ¿y si lo ilustramos, completamente, para este proyecto del 25 aniversario? Y eso es lo que es diferente al respecto.

Los otros dos tercios del libro será el Companion de Bone y una especie de carta de agradecimiento que estoy escribiendo para los aficionados y para la comunidad de cómics. Y ambas cosas van a estar llenas de imágenes con cómics y con fotos. Espero que sea divertido.

N: Creo que es emocionante para los aficionados de Bone no solo conseguir esta nueva historia, sino conseguir el Companion también.

Smith: Sí, debería serlo. Creo que va a ser divertido, y ya que van a estar tan lleno de ilustraciones creo que va a ser una buena manera de pasar algún tiempo en la playa.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores