jueves, abril 18, 2024

La Tienda del Mes: La Orda

/

Panini

Desde La Casa de EL siempre hemos apoyado a las tiendas de cómics de nuestro país. Además de mantener al día un listado de tiendas de toda España, hemos considerado oportuno ir al detalle e ir conociendo una por una las tiendas de cómics que se extienden por todo el territorio nacional. Cada mes hablaremos con una tienda de cómics de una provincia diferente. Conoceremos al detalle qué les distingue, en qué se especializan, y todo tipo de información útil, ya sea para los que viven cerca, como para aquellos que van a una ciudad nueva y quieren encontrar un lugar en el que adquirir las últimas novedades, ese producto que no venden en todas partes o quizás aquel cómic descatalogado que ya no tienen en otro lugar.

Este mes nos trasladamos a Valencia para hablar con Dani, uno de los responsables de ‘La Orda’, tienda situada en la Calle Jesús desde 2009.

La Casa de EL: ¿Cómo surgió la idea de abrir la tienda?

La Orda: Somos tres hermanos que siempre nos ha gustado el mundo de los cómics, manga, videojuegos, rol, cine y un largo etc. Cada uno tiene sus gustos aunque algunos coinciden, pero al fin y al cabo, todos acaban relacionados con la temática de la tienda. En 2005, por casualidades de la vida, nos vimos en la situación de poder juntarnos y empezar nuestra andadura en Burjassot (Valencia) gracias a la gran ayuda de nuestro padre y así lo hicimos. Más tarde, en 2009, tomamos la decisión de abrir en Valencia capital y aquí seguimos.

LCDE: ¿Por qué decisitéis el nombre de “La Orda”?

LO: A pesar de lo que pueda pensar la mayoría de gente, el nombre no viene a raíz del ‘World of Warcraft’. El nombre surge por la idea de lo que supone ser una “Horda”, que básicamente es un grupo de gente que lucha por algo, ese algo para nosotros es el sueño de tener esta tienda.

LCDE: ¿Y la falta de la “h”?

LO: Una vez que nos decidimos por el nombre y lo registramos, pensamos en crear una página web, que hasta entonces no nos habíamos puesto con ello. Nuestra sorpresa vino al ver que el dominio de “lahorda.com” estaba cogido. Entonces aprovechamos que algún amigo ya me había comentado el tema de que si el nombre era por el WOW, y decidimos poner un orco rompiendo la “H” y así matábamos dos pájaros de un tiro: nacía nuestra mascota y de paso conseguíamos solucionar el tema de la dichosa “H” quedándonos con www.laorda.com.

la ordaLCDE: ¿Qué tipo de producto tenéis a la venta?

LO: Intentamos tener de todo lo relacionado con este gran mundo, especialmente en manga, que intentamos tener todas las series completas, pero tenemos también una gran variedad de cómic americano y europeo, juegos de rol, juegos de tablero y de cartas, etc. También todo tipo de merchandising, camisetas, posters, tazas, figuras, peluches, alfombrillas, cojines, llaveros, colgantes, chapas, pulseras, felpudos y un largo etc…

interior la orda 2LCDE: ¿Cuál es vuestro producto estrella?

LO: Actualmente el manga en general y todo el merchandising, sobretodo el relacionado con las series y películas provenientes del país del sol naciente. ‘Dragon Ball’, ‘One Piece’ y Totoro siempre han vendido muy bien, aunque hay que reconocer que los superhéroes y Harry Potter parecen estar en un momento de auge.

También tenemos medias de Totoro, gatitos, osos… De ‘Dragon Ball’ destacan por ejemplo los visores con y sin sonido y las bolas de dragón. Por otro lado, tenemos tazas sensitivas al calor, que cada vez sacan más, de Pac-man, de Tetris, o también de ‘Dragon ball’, que hacen que los personajes parece que carguen la energía cuando les pones líquido caliente.

LCDE: Tenéis también tienda online, ¿podemos encontrar los mismos productos que en la tienda física?

LO: Tenemos tienda online, sí. Pero no está todo lo que tenemos en la tienda física, intentamos poner lo máximo posible, pero por suerte, los clientes de la tienda física nos hacen imposible el poder meterlo todo. También somos activos en las Redes Sociales de Facebook y Twitter, donde intentamos mantener a nuestros clientes informados de todas las novedades que nos entran o tienen que entrar, colgando foto de todo lo que llega nuevo.

interior la ordaLCDE: ¿Hacéis alguna actividad en la tienda?

LO: En Burjassot sí que teníamos una gran mesa, sobre todo para partidas de Warhammer (aunque ya no vendemos), pero ahora mismo hemos preferido aprovechar el espacio que tenemos para llenarlo de producto, así nuestros clientes tienen más material para elegir. Creemos que es lo mejor, por lo que actualmente no tenemos mucho espacio para hacer ninguna actividad que no sea la de atender a nuestros clientes, aunque no descartamos que en un futuro esto pueda cambiar, aunque no sería en un futuro próximo.

LCDE: ¿Tenéis algún sistema de fidelización con el cliente?

LO: Tenemos un 5% de descuento permanente en libros y comics/manga, además de tener todos nuestros comics y mangas enfundados en bolsas para comics, para que el cliente siempre se lleve su tomo en las mejores condiciones posibles. Hacemos reservas y también buscamos e intentamos conseguir cualquier artículo que nos pidan. Por otra parte, las figuras que nos encargan por anticipado (antes de su salida, o lo que se conoce como “preorders”) tienen un descuento respecto al precio que tendrán luego en tienda. Además intentamos sorprender a nuestros clientes con productos que no se ven en todas las demás tiendas.

comics la ordaLCDE: ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

LO: De momento queremos seguir creciendo como lo hemos hecho estos últimos años y quién sabe, tal vez ampliar el bajo, o abrir otra tienda. Eso sí, a la de la Calle Jesús le tenemos un cariño especial y pensamos que actualmente, se está convirtiendo en la zona de la “Ruta friki” así que estamos en una muy buena situación.

Datos de contacto:

la orda-logoC/ Jesús 25, Bajo Izquierda. 46007 Valencia.
Teléfono: 96 394 33 35 | Correo: [email protected]

Horario:

Lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30.
Sábados de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30.

Facebook | Twitter | Página web [Tienda Online]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores