sábado, abril 20, 2024

NOVA publicará ‘United States of Japan’ en 2017

/

Panini

Era un secreto a voces, pero por fin NOVA ha confirmado que el año que viene publicará ‘United States of Japan’.

Era un secreto a voces porque antes de que se anunciase de forma oficial, Angry Robot, la editorial en inglés de la novela, anunció mediante su blog la compra de la licencia española por parte de Ediciones B. La novela se editará bajo la colección NOVA, que engloba la fantasía y la ciencia ficción. Se trata de un gran anuncio, pues la novela de Peter Tieryas ha sido aclamada por la crítica y por los lectores a partes iguales.

United States of JapanLa portada, según indica Nova, es la misma que la original, con el gran mecha japonés. La fecha prevista de salida es 2017, pero sin nada concreto a pesar de que en Angry Robot la fechan para primavera. En Estados Unidos y el Reino Unido se lanzó en marzo de este año, así que es posible que en más o menos un año la tengamos en las tiendas teniendo en cuenta que el traductor ya está manos a la obra.

Os dejamos con el resumen traducido de la novela:

[note]

Hace décadas, Japón ganó la Segunda Guerra Mundial. Los americanos adoran a su infalible Emperador y nadie cree que la conducta de Japón en la guerra fuera nada menos que ejemplar. Nadie menos los George Washingtons, un grupo de rebeldes en las sombras que luchan por la libertad. Su última táctica subversiva es la distribución ilegal de un videojuego que permite imaginar al os jugadores cómo sería el mundo si los Estados Unidos hubieran ganado la guerra.

El trabajo del Capitán Beniko Ishimura es la de censurar videojuegos, y su tarea será la de involucrarse en este nuevo conflicto. Pero Ishimura esconde algo… poco a poco descubrirá que el caso del os George Washingtons es más complicado de lo que parece y el origen del videojuego es mucho más controvertido y peligroso de lo que los censores imaginan.

Parte historia detectivesca, parte historia alternativa, ‘United States of Japan’ es una increíble sucesora de ‘The Man in the High Castle’ de Philip K. Dick.[/note]

Está claro que la ciencia ficción y la fantasía viven una nueva época dorada y en España nos estamos aprovechando del tirón gracias a anuncios como este.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores