jueves, marzo 28, 2024

En ‘Rai’ #13 veremos la historia del primer Rai

/

Panini

El decimotercer número de la colección de Valiant Comics protagonizada por Rai, que se introduce en el evento ‘4001 A.D.’, se acaba de poner a la venta en Estados Unidos. Cuidado a partir de aquí para aquellos que no lleven la colección al día ya que se pueden encontrar con desagradables spoilers…

En ‘Rai’ #13 nos encontramos con el principio de una gran historia de ciencia ficción. Comienza con una visión del mundo de Nuevo Japón cercano a la Tierra en la que se muestran los problemas de esta ciudad flotante y el sufrimiento de sus habitantes. El guionista Matt Kindt nos lleva al corazón de la ciudad para mostrarnos el origen del primer Rai, momento en el cual sabremos la razón por la que Padre le creó.

A partir de este momento la historia será contada a través de los ojos de Padre, por lo que se nos contarán sus motivaciones y veremos cómo el objetivo de Padre en un principio era ayudar a la humanidad, a pesar de que para conseguirlo debería tener un cierto control sobre ella. De esta forma veremos el nacimiento, la vida y la muerte del primer Rai, solo para después continuar con el comienzo del segundo Rai.

En las páginas que os mostramos a continuación se puede ver el trabajo que el genial artista español Cafu (Carlos Alberto Fernández Urbano) ha realizado mezclando elementos de ciencia ficción con un ambiente del Japón feudal:

A continuación podéis ver la sinopsis del cómic proporcionada por Valiant Comics:

[note]

‘Rai’ #13 (‘4001 A.D.’)

Escrito por Matt Kindt, dibujado por Cafu, portadas por David Mack, Andrés Guinaldo, Clayton Henry, Cafu y Ryan Lee.

Mientras los eventos de ‘4001 A.D.’ están en el candelero, descubre los entrelazados orígenes del primer Rai de Nuevo Japón y de su creador, Padre, la inteligencia artificial despótica que un día nos amenazará a todos. Y mientras la verdad tras estos comienzos perdidos en el tiempo vuelve a emerger también lo harán las preguntas que la humanidad ha eludido durante los últimos dos milenios. ¿Cómo llegó Nuevo Japón a orbitar sobre la Tierra? ¿Quién creó a Padre? ¿Y qué ocurrió con los nueve Rai anteriores que una vez juraron lealtad a su imperio?

El arquitecto tras el evento más esperado de este verano, Matt Kindt (‘Divinity II’), une sus fuerzas con el dibujante estrella Cafu (‘Imperium’) para descubrir la historia nunca antes vista del nacimiento del poder de Nuevo Japón y para revelar cómo el Universo Valiant de hoy se convertirá en el de ‘4001 A.D.’…

[/note]

Fuente: Bleeding Cool

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores