sábado, abril 20, 2024

[SCB16] Presentación de novedades de Norma Editorial

/

Panini
Norma Editorial scb16
Los editores de Norma Editorial Annabel Espada (manga), Luis Martínez (europeo) y Arnau París (americano)

Norma Editorial ha sido la última en anunciar sus novedades durante esta tarde del sábado en la 34 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Las han dividido en tres secciones: el cómic americano a cargo de su editor Arnau París, el europeo, del que se ha ocupado Luis Martínez, y finalmente el manga, por parte de Annabel Espada.

Con respecto al cómic americano, en primer lugar han hecho un repaso de sus obras recién publicadas dentro de las novedades de junio. La primera es la historia de ciencia ficción ‘Drifter‘, sobre un viajero espacial que se estrella en un planeta con una colonia humana muy reducida y muchos misterios. Ivan Brandon y Nic Klein son los autores de esta historia que dará mucho que hablar.

No son como nosotros NormaA continuación comentaron la nueva obra de Eric Stephenson, ‘No son como nosotros‘. El autor de la aclamada ‘Nowhere Men‘ vuelve a traer una obra rompedora sobre un grupo de jóvenes con extraños poderes que, sin embargo, están muy lejos de ser un grupo al estilo de X-Men.

Infantil, divertida y sorprendente, así puede definirse ‘El asombrosos mundo de Gumball‘. El cómic es de Gibson y Hesse y se trata de una adaptación de la conocida serie televisiva de Ben Bocquelet que puede verse en Boing. También para los niños (o para los adultos que disfruten de ello) nos traen ‘Marceline perdida en el espacio‘, un nuevo volumen dentro de la colección de ‘Hora de Aventuras‘.

Hellboy y la AIDP 1952‘ nos trae de la mano de Mike Mignola, John Arcudi y Alex Maleev la primera misión de Hellboy como agente de la AIDP. Tendrá que investigar unas extrañas muertes en un pueblecito brasileño.

Y tras el repaso de novedades han anunciado las próximas publicaciones. La recopilación de ‘White Indian‘ del clásico artista Frank Frazetta, la serie de terror ‘Harrow County‘ de Cullen Bunn y Tyler Crook, publicada originalmente por Dark Horse, y la misteriosa historia de ciencia ficción ‘Inyección‘ de Warren Ellis y Declan Shalvey, de Image Comics. También van a publicar todo un fenómeno cultural en Estados Unidos: ‘Archie‘, que llegará con una nueva serie modernizada y reimaginada por el guionista Mark Waid y la dibujante Fiona Staples.

injection-declan-shalvey-mushroom-cave

También anuncian dos licencias basadas en populares series televisivas de animación En octubre llegará ‘Steven Universe‘, protagonizada por el personaje creado por Rebecca Sugar para Cartoon Network y que aquí podemos ver en Boing, en noviembre la serie para adultos de ‘Rick y Morty‘, que ha obtenido excelentes críticas en Estados Unidos. Para cerrar 2016, en diciembre nos traerán el cómic de ‘Regreso al futuro‘.

Un desfile de Star Wars interrumpe brevemente las novedades y, tras la curiosa pausa, los editores continúan con cómic nacional y europeo, repasando las novedades que publicaron de cara a Sant Jordi y al Salón. Hablan de ‘Hoy me ha pasado algo muy bestia‘, la adaptación de El Torres y Julián López a partir de la novela de Daniel Estorach, y que ya os hemos reseñado aquí. También han mencionado ‘Marc Márquez: La historia de un sueño‘, la obra de Isidro Sánchez y Belén Ortega sobre el deportista que relata una historia de superación. Y por supuesto, el primer tomo de ‘Victus‘, el cómic histórico del que ya os hablamos.

También han recuperado el divertido título francés ‘Joe Bar‘, una historia sobre locos moteros que ha alcanzado un gran éxito en el país vecino. Otro tomo recién publicado es ‘Los dientes de la eternidad‘, una aventura de corte fantástico centrada en los dioses nórdicos. Empieza también la edición del cómic ‘Barón Rojo’, que constará de tres tomos.

Como futuros lanzamientos de cómic europeo, han anunciado ‘Angel Wings 1: Burma Banshees‘ de Yann y Hugault, sobre una piloto durante la Segunda Guerra Mundial, y ‘Rojo Karma‘ de Eddy Simon y Pierre-Henry Gomont, protagonizada por una mujer embarazada que llega a la India en busca de su marido desaparecido.

Angel Wings

Pasando al apartado de manga, Annabel Espada ha presentado ‘Insecto‘, la nueva e inquietante historia de Maria Llovet, el thriller psicológico ‘Museum‘, de Ryousuke Tomoe, y la nueva serie de fantasía ‘The Ancient Magus Bride‘ de Koré Yamazaki, que será adaptado al anime en forma de serie con tres OVAs. También han hablado de las publicaciones de cara al Salón, destacando especialmente ‘Yo-Kai Watch‘, la nueva serie que está causando sensación, y cuyo primer tomo viene con una medalla exclusiva producida por Hasbro como regalo. En referencia a esta serie, la editora comenta que se están esforzando por lanzar mangas para un público más joven.

Otros mangas que han presentado son el “shonen” de acción ‘Seraph of the end‘, de Kagami Yamato Yamamoto, y ‘Los juicios escolares‘ de Nobuaki Enoki, con el impresionante dibujo de Takeshi Obata (‘Death Note’). Este se trata de una historia muy interesante aunque de corte más infantil que otras obras de estos autores.

tokyo ghoul zakkiLlega el turno de las nuevas licencias y próximos lanzamientos, siendo el primero de ellos ‘Dimensión W’. El primer tomo está previsto para finales de septiembre u octubre, y el segundo para el Salón del Manga si es posible. La exitosa saga de ‘Tokyo Ghoul‘ se verá acompañada por ‘Tokyo Ghoul: re‘ a partir del número 14, intentándose que sea de publicación mensual. Además, anuncian ‘Tokyo Ghoul: Zakki‘, el libro de arte, que se lanzará de cara al Salón del Manga.

Otra novedad será ‘Dogiri‘, un recopilatorio de historias cortas de autores japoneses y varias revistas, en formato kanzenban, y el “shojo” ‘Tonari no Kaibutsu-kun‘, que también pretenden publicar para el Salón del Manga y darle una periodicidad mensual. ‘Sosei no onmyouji‘ (conocido también por su título en inglés ‘Twin Star Exorcists’), de Sueno Yoshiaki, nos traerá historias de luchas entre clanes familiares japoneses mediante artes ocultas. El anime se estrenó recientemente en Crunchyroll, un servicio de vídeo global para series de animación japonesas.

Y hasta aquí las principales novedades y próximas publicaciones de Norma Editorial, que por sorprendente que resulte, ha afirmado que no lo ha anunciado todo y que todavía se reserva licencias para más adelante.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores