jueves, abril 18, 2024

¿Qué significa la escena post créditos de ‘X-Men: Apocalipsis’?

/

Panini

Hace unos días os informamos de que, como era de esperar, tras los créditos finales de ‘X-Men: Apocalipsis’ los espectadores podrían ver una escena adicional. Ahora que la película ya se ha estrenado en nuestro país, muchos de vosotros (los que os hayáis quedado hasta el final en la sala de cine) la habréis visto ya. Pero, ¿qué significado tiene esa escena? Mucho cuidado a partir de aquí porque, evidentemente, si no has visto la película aún no deberías seguir leyendo si no quieres que te estropeemos la sorpresa…

Crítica X-Men: Apocalipsis

Lo que vemos tras esperar la larga secuencia de créditos de la película es una escena bastante corta y sin diálogos en la que un hombre trajeado deambula por los pasillos del edificio en el que hemos visto como Arma X (también conocido como Lobezno) era liberado y asesinaba a todos los esbirros de Stryker que salían a su paso de la forma más sangrienta posible hasta que, finalmente, encontraba un poco de paz gracias a la intervención de Jean Grey para después huir a través de los bosques nevados de Canadá. Los restos humanos dejados atrás por Lobezno siguen presentes durante esta escena.

El hombre del traje llega a una especie de laboratorio y recoge lo que ha venido a buscar: un pequeño frasco con lo que suponemos que es el ADN de Lobezno, o eso se puede deducir por la etiqueta de dicho frasco, “Arma X”. Este frasco es introducido en un maletín junto con otros ya presentes de diferentes colores, quizás procedentes de otros mutantes recluidos en otras instalaciones o tal vez en la misma celda de Lobezno pero tiempo atrás. Al final se muestra una marca presente en el maletín que no deja lugar a dudas sobre la identidad del personaje que se encuentra tras todo esto: “Essex Corp“. No conocemos en principio la relación entre Essex Corp y Stryker, si es que hay alguna relación…

El doctor Nathaniel Essex, conocido por muchos como Míster Siniestro, es un famoso mutante, un supervillano que en los cómics de Marvel se ha enfrentado en multitud de ocasiones a los X-Men, líder y fundador de grupos como los Merodeadores y los Nasty Boys. Fue creado por Chris Claremont y Marc Silvestri e hizo su debut en el número #221 de la serie ‘Uncanny X-Men’, en septiembre de 1987.

Mr. Siniestro Bryan Cranston
Nathaniel Essex, más conocido como Míster Siniestro

En su origen en los cómics de Marvel, el personaje de Nathaniel Essex era un científico del siglo XIX obsesionado con la teoría evolutiva de Charles Darwin. En 1859 descubrió pequeños rastros de mutaciones en distintos individuos, y poco después conoce a Apocalipsis y este le otorga poderes (telequinesis, regeneración y alteración física) y un nuevo y demencial aspecto físico, momento a partir del cual Essex comenzaría a llamarse a sí mismo Míster Siniestro. Atormentado por su trágico pasado, concretamente por la muerte de su familia, Míster Siniestro comenzaría a dedicar su vida a la experimentación genética con la intención de destruir a los más débiles de entre todos los seres del planeta y forzar el perfeccionamiento de la raza a través de la creación de un mutante ideal.

¿Y qué supone la aparición de este personaje para la franquicia fílmica de los X-Men? Primero deberíamos recordar las palabras del productor Simon Kinberg sobre dicha escena:

Es un guiño a varias posibles películas. Quiero decir, ‘The Wolverine’ está directamente relacionada con lo que pasa al final de esta, pero también introducimos a otro personaje, al menos por su nombre, que podría salir en varias películas de los X-Men. Quizás una película de Gambito, quizás otra película de los X-Men.

Parece que los planes para este personaje aún son un poco vagos. Por una parte la muestra de material genético obtenida de Lobezno podría dar lugar a pensar que en el futuro veremos a X-23, la clon de Lobezno, bien en una nueva entrega de los X-Men, bien en la próxima película protagonizada por Hugh Jackman o bien en un spin-off de la franquicia como la próxima película de los Nuevos Mutantes o la de Gambito, personaje íntimamente relacionado con Essex en los cómics.

nuevo.lobezno-x-23
X-23, la clon de Lobezno

Por otra parte, no hay que descartar que Míster Siniestro vaya a aparecer en ‘Deadpool 2’. Parece claro que el personaje de Cable aparecerá en esta secuela, tal y como nos informó el propio Deadpool en la escena post créditos de su película, y hay que recordar que en los cómics Cable, cuyo nombre real es Nathan Summers, este es hijo de Scott Summers (Cíclope) y de Madelyne Pryor, un clon de Jean Grey creado por Míster Siniestro.

También hay que recordar que, hace tan solo unos meses, os contamos que el actor Bryan Cranston había expresado su deseo de interpretar a un villano de Marvel y mencionó el nombre de Míster Siniestro. Seguramente esto se trate tan solo de una casualidad, pero no hay que descartar nada…

¿Qué os ha parecido a vosotros la escena post créditos de ‘X-Men: Apocalipsis’?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores