miércoles, octubre 21, 2020

8 historias de cómic que jamás quedaron resueltas

/

LCDEPaniniConfi750

11 historias de cómic jamás resueltas principal

El mundo del cómic vive en nuestros días una situación en la que debe enfrentarse a continuos y, a menudo, drásticos cambios. La necesidad de dar más bombo a una película, poner solución a unas ventas menores de las esperadas o la súbita cancelación de series suelen propiciar que un estatu quo cambie de golpe de un mes a otro, lo que obliga a dejar cerrados todos los argumentos planteados hasta ese momento. ¿Pero siempre se consigue dejar todos los cabos atados? Tristemente, la respuesta es no. En este artículo os presentamos 8 historias de cómic que quedaron sin resolver y os explicamos por qué se quedaron en el aire.

La muerte de los Grayson Voladores

11 historias de cómic jamás resueltas Grayson Voladores

Precedentes: Debemos remontarnos un poco en el tiempo hasta ‘Crisis Final’. En ella, los rayos Omega de Darkseid parecen haber matado a Batman (aunque sólo le enviaran al pasado), por lo que Dick Grayson (el Robin original, y más tarde Nightwing) debe asumir el manto del murciélago y convertirse en el protector de Gotham. Pero cuando se muda a la Batcueva encuentra una memoria USB escondida por Bruce Wayne con información sobre la muerte de sus padres. ¿Tuvo Bruce algo que ver? ¿Había algo sospechoso en tan trágico suceso? Jamás lo sabremos.

11 historias de cómic jamás resueltas Grayson Voladores 01 11 historias de cómic jamás resueltas Grayson Voladores 02¿Por qué no se llegó a terminar?: El guionista original de aquel arco argumental en el que se debatía quién debería ser el nuevo Batman fue Judd Winnick, que para muchos fue quién debió contar toda esa historia, pero no pudo acabarlo porque estaba demasiado ocupado. Su sustituto, Tony Daniel ignoró esta trama que finalmente quedó inconclusa. Se suponía que Winnick la continuaría en algún momento, pero entonces llegaron los ‘nuevos 52’ y jamás se volvió a hablar del tema. (Los ‘nuevos 52’ se mencionarán muchas veces en este artículo)

¿Dejaron los Vengadores a un villano gobernando un país entero?

11 historias de cómic jamás resueltas Vengadores abandonan Slorenia

Precedentes: La némesis del Caballero Negro, su anterior escudero Sean Dolan, se había convertido en un nuevo villano de los Vengadores llamado Ira Sangrienta cuando consiguió la Espada de Ébano. El villano finalmente perdió la espada cuando el mal de su interior fue purificado, pero consiguió una nueva espada de una realidad alternativa y atacó el país de Slorenia, anteriormente desolado por Ultrón, alimentándose de sus almas caídas. Los Vengadores se enfrentaron a él, pero fueron incapaces de derrotarle limitándose a hacer más fuerte su vínculo con la tragedia del país para evitar así que pudiera abandonar sus fronteras. El plan original era traer a alguien con fuertes poderes mágicos (como el Dr. Extraño) para eliminar dicho vínculo y derrotar a Ira Sangrienta.
¿Por qué no se llegó a terminar?: Kurt Busiek, guionista por aquel entonces de los Vengadores, fue elegido para la historia de ‘La Dinastía de Kang’ por lo que no llegó a terminar este arco argumental, y después ningún otro guionista lo hizo. La siguiente ocasión en la que vimos Slorenia en los cómics de Marvel fue en ‘Vengadores: la Guerra Infinita’, en el que podíamos ver como el país se estaba recuperando poco a poco sin mención alguna de Ira Sangrienta, por lo que es poco probable que lleguemos a saber en algún momento qué ocurrió.

La hermana de Spiderman

11 historias de cómic jamás resueltas principal

Precedentes: En la novela gráfica ‘Spiderman: Negocios Familiares’ nos encontramos con Teresa Parker, la hermana secreta de Peter que fue dada en adopción cuando nació. Durante el cómic, descubrimos que todo esto parece ser un engaño del villano Mentallo, pero una vez que llegamos al epílogo…
11 historias de cómic jamás resueltas Hermana spiderman
¿Por qué no se llegó a terminar?: Esta historia es algo más “moderna” que la mayoría de las que ocupan este artículo, concretamente fue publicada en 2014, por lo que el hecho de que no hemos vuelto a saber de Teresa Parker no quiere decir que no la volvamos a ver. Al fin y al cabo, May Parker (hija de Peter y Mary Jane) tardó aún más tiempo en volver… Y nada nos asegura que realmente sean hermanos. 

El trato entre Apocalipsis y los Celestiales

11 historias de cómic jamás resueltas trato Apocalipsis Celestiales

Precedentes: Para aquellos que no lo sepáis, el villano Apocalipsis de los X-Men se mantiene joven y viaja por el espacio gracias a su nave, construida con tecnología celestial. Los Celestiales son seres de inmenso poder, similar al de Galactus, que no se caracterizan precisamente por su generosidad. En la saga ‘La Sangre de Apocalipsis’ descubrimos que estos brindan su tecnología a Apocalipsis a cambio de que lleve a cabo su objetivo en la vida y que en algún momento vendrán para reclamar algo a cambio.
11 historias de cómic jamás resueltas trato Apocalipsis Celestiales 01¿Por qué no se llegó a terminar?: Desde que se publicara en 2004 no hemos vuelto a saber nada de este Apocalipsis. Hemos visto versiones alternativas de él en diferentes líneas temporales, a Evan convertirse en Apocalipsis en ‘Axxis’… Pero no a este Apocalipsis. ¿Quién sabe? Quizás tras ‘La guerra de Apocalipsis’…

El armario de la Bruja Escarlata

11 historias de cómic jamás resueltas Armario bruja escarlata

Precedentes: Sin duda alguna, uno de los peores (si no el peor) momentos en la historia de los Vengadores fue ‘Desunidos’. La crisis psicótica vivida por la Bruja Escarlata provocó la muerte de varios miembros del grupo y finalmente su disolución (al menos, de forma temporal). Wanda sería entonces tratada por varios personajes del universo Marvel buscando una cura, pero tras los eventos de ‘Dinastía de M’ y el ‘No más mutantes’ la Bruja se escondió en Transia. Un recién resucitado Ojo de Halcón fue a buscarla, y tras pasar la noche junto a ella no resiste la tentación y se acerca a abrir un armario que ella misma le ha dicho que no debe abrir, pero finalmente no abre la puerta, pues como podemos leer en la advertencia de Wande ‘No creo que lo que encuentres te haga sentir mejor sobre lo que ha ocurrido. Podría hacer que las cosas estuvieran peor’.
11 historias de cómic jamás resueltas Armario bruja escarlata 01
¿Por qué no se llegó a terminar?: Aquellos que siguiérais unos años más leyendo los cómics de Marvel sabréis cómo acabó la Bruja Escarlata: el Dr. Doom se la llevó de Transia dejando en su lugar un Doombot idéntico a ella, y aprovechó para intentar convertirla en su esposa. Sin embargo, nunca se ha aclarado qué había en ese armario. Un fan se lo preguntó en repetidas ocasiones a Brian Michael Bendis, guionista de dicha historia, incluso después de haber abandonado la misma. Tras mucho insistir, su única respuesta fue una broma en forma de ‘detrás de la puerta estaba Ultrón’.

¿Quién era el villano Skelleton?

11 historias de cómic jamás resueltas Skelleton

Precedentes: En la serie ‘Batman: Archivos secretos y orígenes de Gotham City’ conocíamos un nuevo y misterioso villano del murciélago: Skelleton, el Esqueleto. Este villano tenía algún tipo de relación con Bruce Wayne, y en su cruzada personal contra el multimillonario imitaba la tecnología y el modus operandi de otros villanos de Batman, como el Joker, Enigma o Mr. Frío.
¿Por qué no se llegó a terminar?: El guionista Brian K. Vaughan (‘Runaways’, ‘Saga’) intentaba crear un villano potente y relevante en la historia de Batman y narrarlo en una historia de 12 números, que finalmente no contó con la aceptación esperada y fue cancelada. El guionista aún recuerda dicha etapa y comenta que “su identidad es un misterio que funciona mejor si sigue siéndolo”. Incluso en una ocasión se comprometió a revelar dicha identidad a quien averiguara un chiste que coló en el número 1 de la colección, aunque no se sabe si llegó a cumplir su promesa o no.

¿Qué fue de los Neo?

11 historias de cómic jamás resueltas Neo

Precedentes: Los Neo fueron un grupo de mutantes que vivían aislados del mundo exterior. Cuando el alto evolucionador anuló los poderes de todos los mutantes en el mundo muchos de sus miembros perdieron la vida, por lo que estos se organizaron y buscaron venganza contra la humanidad y los mutantes que convivían con ella, aunque finalmente terminaran a las órdenes de Magneto. Años más tarde cuando apareció la raza conocida como los evolucionarios (otra línea argumental que desapareció) los Neo fueron presuntamente exterminados, pero en la reciente colección de Rondador Nocturno hemos podido ver a los Piratas Carmesíes, miembros de este grupo, por lo que no está claro su paradero.
¿Por qué no se llegó a terminar?: En los cómics los Neo fueron originalmente creados para el regreso triunfal de Chris Claremont a la franquicia mutante, el cual quería usarlos como nuevos enemigos de los X-Men divididos en varias facciones. Sin embargo, este regreso fue bastante más corto de lo esperado y su sustituto, Scott Lobdell integró el grupo a las fuerzas de Magneto para jamás volver a usarlo. Años después, Christopher Yost intentó darles un final justo, pero el regreso de Claremont los trajo de vuelta, dejando una vez más la duda sobre si habrían muerto o no.

La Sociedad de la Justicia de América

11 historias de cómic jamás resueltas JSA

Precedentes: La última etapa de la serie supuso toda una colección de argumentos y misterios sin resolver: no se supo de dónde venían los nuevos miembros, ni por qué el cambio de traje de Linterna Verde (Alan Scott), o si Jay Garrick entraría en política o si Mr. Terrific conseguiría evitar su pérdida de inteligencia…
¿Por qué no se llegó a terminar?: Cómo ya os comentábamos antes, ‘Flashpoint’ y los ‘Nuevos 52’. Tras estos dos eventos, que supusieron un reinicio en el Universo DC la JSA jamás ha existido en los cómics, por lo que estas líneas argumentales se pierden.

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,125SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
LCDE
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial