viernes, abril 19, 2024

Bryan Fuller habla de la nueva serie de ‘Star Trek’

/

Panini

Star Trek - logo nueva serie tv

Bryan Fuller es el productor televisivo de moda en Estados Unidos. La mente tras ‘Hannibal‘ y la próxima ‘American Gods‘ quiere regresar al universo trekkie tras haber trabajado en ‘Star Trek: Espacio Profundo Nueve‘ y ‘Star Trek: Voyager‘. Para ello está desarrollando una nueva serie de ‘Star Trek‘ que verá la luz el próximo mes de enero de 2017 en CBS All Access, la plataforma online de la conocida cadena norteamericana.

Durante la pasada entrega de los Saturn Awards, los reporteros de Collider tuvieron la oportunidad de entrevistar al productor en la alfombra roja. Fuller respondió a varias preguntas sobre el enfoque diferente que quiere darle al programa, el número de episodios que tendrá la primera temporada y otras cuestiones interesantes.

Collider: ¿Qué se siente al descubrir que van a dejarte las llaves del Lamborghini?

Bryan Fuller: Es curioso que compares ‘Star Trek’ con un Lamborghini porque estamos viendo una gran cantidad de coches de carreras para inspirarnos en los diseños de nuestras naves espaciales. Es maravilloso. Es surrealista. Yo no quería ser escritor. Yo quería ser un escritor de ‘Star Trek’, así que ser capaz de crear una nueva iteración de la serie con nuevos personajes, una nueva aventura y una nueva manera de contar historias en Star Trek que nadie haya sido capaz de hacer es un honor y un sueño hecho realidad. Es difícil de expresar algo así.

Bryan Fuller - Star Trek

C: ¿En qué estado se encuentra el proceso de escritura?

BF: Tenemos escrito totalmente el arco de la primera temporada, o desarrollado totalmente. Y terminados los seis primeros episodios de los 13 que tendrá.

C: Me imagino a la gente de CBS diciendo “Necesitamos una historia que pueda contarse en 13 episodios”.

BF: Hay 762 episodios de televisión de ‘Star Trek’, así que cada seis episodios tenemos que contar historias de manera diferente de lo que se ha hecho durante cincuenta años.

C: ¿Cuándo podemos esperar noticias sobre la línea temporal y esa clase de cosas?

BF: Imagino que alrededor de la Comic-Con. Es interesante porque normalmente me encanta hablar de todo, y siento una especie de alivio por haber estado amordazado por la CBS sobre esto porque al hacer menos entrevistas puedo pasar más tiempo escribiendo. Pero me encanta hablar de ‘Star Trek’ y me encanta estar involucrado en ello, así que estaré muy emocionado de compartir cuando sea posible.

C: ¿Nos puede hablar de los directores que van a tener?

BF: No hemos contratado directores todavía. Sí hemos fichado a Vincenzo Natali (‘Cube’, ‘Splice: Experimento mortal’), que será nuestro director de producción pero no va a dirigir el primer episodio. Empezaremos a construir decorados en un par de semanas.

Star Trek - La nueva generación

C: Así que, básicamente, se ha estado reuniendo con gente para el casting.

BF: Me he reunido con algunos actores y es un proceso interesante. Hay algunas personas que nos gustan y queremos continuar lo que ‘Star Trek’ hace mejor, que es ser progresista. Así que me resulta fascinante ver todos estos personajes sin tener en cuenta el color y el género, por lo que es algo emocionante.

C: Ahora que lo comenta, en sus series suele haber personajes abiertamente homosexuales, algo que en Star Trek nunca se ha mostrado ya que se rodaba en una época en la que mostrar un personaje gay o mostrar ciertos tipos de personajes no estaba bien visto. A lo que quiero llegar es si van a ser tan progresistas de esa manera en particular.

BF: Por supuesto. Creo que al público progresista que le gusta Star Trek estarán felices de que continuemos con esa tradición.

C: Algo que me gusta de la televisión es que realmente puede ir con la ciencia ficción pura y dura porque no está tratando de golpear cuatro cuadrantes.

BF: Exacto, exacto. Y como estamos en CBS All Access no estamos sujetos a las normas y prácticas de la televisión convencional. Es probable que nos afectará más en términos de lo que podemos mostrar de forma gráfica, pero ‘Star Trek’ tampoco es necesariamente un universo donde quiera escuchar un montón de palabras malsonantes.

(Obviamente aquí Fuller se refiere a las normas que Paramount y CBS han redactado para los fan film de ‘Star Trek’. Su serie también debe ceñirse a ellas).

Star Trek - Deep Space Nine

C: ¿Qué plan tienen sobre la serie en la cadena?

BF: La primera vez que me senté con ellos les pregunté eso mismo: “¿Tienen un plan de lo que quiere hacer?”. Y me dijeron: “No”, así que les respondí: “Yo tengo un plan”, y empezamos a hablar. Y ha sido maravilloso trabajar con Alex Kurtzman, al que le tengo una enorme cantidad de respeto y es un elegante narrador. Hemos elaborado una historia conectando con tantos elementos de Star Trek que creo que los espectadores van a estar muy emocionados porque se puede ver en la serie original y escoger episodios que estamos usando el ADN de ‘Star Trek’ y utilizando su espíritu, tanto en términos de alto concepto de la narrativa de ciencia ficción y metáforas realmente maravillosas de la condición humana.

C: ¿Cuándo empezáis a rodar?

BF: Comenzamos en septiembre y creo que estaremos grabando hasta marzo.

C: Así que los episodios serán de 60 minutos, ¿verdad?

BF: Creo que nuestro tiempo de ejecución es flexible porque es en streaming. Nos dieron unos parámetros, aunque no puedo recordar exactamente cuáles fueron. Era una especie de “No más de esto, no menos que eso”.

Star Trek Enterprise

C: ¿Habéis contratado ya alguna empresa de efectos visuales?

BF: Hemos contratado a los productores de efectos visuales, que están trabajando con las empresas y juntando a todo el equipo ya que tenemos que hacer un montón de cosas nosotros mismos. Empezamos a contratar empresas de FX por escena con algunas cosas que queremos hacer, como la mejora digital en determinadas especies extraterrestres o el aspecto que van a tener los rayos transportadores, ya que estamos tratando de dar una imagen distinta a todas esas cosas que son exclusivas de nuestra versión de ‘Star Trek’ y traer las cosas que nos han gustado ver en los cincuenta años de ‘Star Trek’, pero dándoles un enfoque ligeramente diferente.

La nueva serie de ‘Star Trek’, aún sin título definitivo, llegará a CBS All Access en enero de 2017. Para conocer las fechas de estreno de otras series y películas podéis consultar nuestro Calendario Friki.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores