miércoles, abril 24, 2024

‘Justice League’ confirma su villano y nuevos datos

/

Panini

Justice League nuevo logo fondo negro

La pasada semana tuvo lugar un evento al que fueron invitadas varias páginas norteamericanas para asistir al rodaje de ‘Justice League‘, pero no ha sido hasta hace pocos minutos cuando han podido publicar lo que allí conocieron, ya que hoy era el día escogido por Warner Bros. para hacer público el logotipo oficial de la película (que podéis ver encabezando esta noticia), una primera sinopsis y varios datos relevantes sobre la trama.

[note]Impulsado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su recién descubierta aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan con rapidez para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para hacer frente a esta amenaza recién despertada. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes -Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y The Flash- puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un ataque de proporciones catastróficas.

Dirigida por Zack Snyder, ‘Justice League’ marca el debut en pantalla grande de la Liga de la Justicia, con un reparto estelar: Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher.[/note]
Leyendo entre líneas podemos deducir que el tono de ‘Justice League’ no será tan oscuro como el de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, algo que confirmó Ben Affleck durante la visita al rodaje de los periodistas:

Batman es un poco más sardónico, con un poco más de ironía. Esta vez él es algo más que un hombre con una misión. No es como la otra ocasión, cuando estaba furioso por lo que ocurrió en el Evento Cero Negro. Ese tipo de rabia que era superior a él. Y ahora está en una misión para juntar a este grupo, para constituir esta Liga. Pero sigue siendo ese tipo de Bruce Wayne, con ese humor retorcido e irónico. No es que sea un comediante sino que ese tipo de cosas van a estar más presentes. Un tipo de humor más oscuro está presente.
Ahora no es un hombre al final de su cuerda, sino un tipo al principio de ella. Comenzar de nuevo, renacer y creer. Encontrar esperanza. La cuestión es conseguir esa esperanza, y él la busca a la desesperada. Realmente cree en esta idea de formar este grupo.

Otra de las incógnitas que había en torno a la película era el personaje que interpreta Willem Dafoe, algo que ha quedado resuelto hoy mismo. El actor será quien de vida a Vulko, un aliado de los atlantes que tuvo un papel relevante en el crossover titulado ‘El Trono de Atlantis’ entre las colecciones de ‘Aquaman’ y ‘Justice League’ publicadas por DC Comics entre 2012 y 2013, llegando a estar involucrado en el origen de Arthur Curry como monarca del reino submarino. No hay noticias de si Dafoe retomará su personaje en la película en solitario de ‘Aquaman’.

También se ha confirmado la identidad del villano al que se enfrentarán los miembros de la Liga de la Justicia. Se trata de Steppenwolf, personaje que no salió en el montaje final de ‘Batman v Superman’ pero al que pudimos ver en una de las escenas eliminadas. Durante la visita de la prensa, la productora Deborah Snyder confirmó que están muy cerca de contratar al actor que encarnará al villano en ‘Justice League’, aunque no citó ningún nombre en particular.

Snyder quiso tranquilizar a los presentes, comunicando que los productores habían aprendido a escuchar los deseos del público, en referencia a la mala acogida que tuvo ‘Batman v Superman’ por parte de la crítica y gran parte de la audiencia.

Creo que lo más importante que hemos aprendido es que a la gente no le gusta ver a sus héroes deconstruidos. Creo que eso es difícil, porque es gente con la que hemos crecido y nos importa. A ellos les gusta verlos en todo su esplendor.

Creo que es todo un proceso creativo y que siempre está cambiando y evolucionando a medida que avanzamos. Hemos estado trabajando en el guión, somos conscientes de las cosas. Sé que hemos querido hacer esta película siempre que trate estos personajes. Así que, obviamente, creo que eso afecta al proceso de alguna manera, pero también nos sirve para ver hacia dónde nos dirigimos.

Esta es una película sobre la unión. Es una película sobre la construcción de un equipo. Así que esto es realmente un arco que hemos empezado. Tenemos que ir a alguna parte. Tienes que empezar desde algún lugar para realmente llegar a ese punto. Sin embargo, creo que vamos a ver todos los héroes de la manera que la gente los conoce de los cómics.

Además, a los periodistas se les mostró una de las escenas ya rodadas de ‘Justice League’, para que comprobasen el cambio de tono de la película con respecto a su antecesora. Se trata del primer encuentro entre Flash y Bruce Wayne tras la aparición que el velocista escarlata tuvo en ‘Batman v Superman’. El director Zack Snyder comentó lo siguiente:

Cuando vi la escena, yo estaba como, ‘Oh, Dios, esto es divertido’. Esta es una manera interesante de hacer comprender cómo las películas han ido en progresión. No penséis que toda la película es así. Por supuesto que hay partes donde se están enfrentando a enemigos y tienen que conseguir hacer sus cosas todos juntos. Mira el Batmóvil, por el amor de Dios. Sabes que se van a meter de cabeza en el conflicto. Soy un fan de ‘Los siete magníficos’ y de las películas de equipos. Así que para mí resulta divertido llegar finalmente a este punto tras la progresión de estas tres películas en las que estamos construyendo un equipo y hacer la Liga de la Justicia.

Por cierto, el batmóvil al que hace referencia Zack Snyder es este:

Justice League Batmóvil

‘Justice League’ tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 17 de noviembre de 2017.

Fuente: CBR.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores