sábado, abril 20, 2024

¿Por qué no vimos a Fantasma en el último episodio de ‘Juego de Tronos’?

/

Panini

Fantasma Juego de Tronos

Os avisamos de que esta noticia contendrá spoilers sobre el último capítulo emitido por HBO de ‘Juego de Tronos‘, concretamente el noveno episodio de la sexta temporada de la serie, titulado ‘La batalla de los bastardos‘.

Spoilers la Casa de EL X-Men: Apocalipsis

En ese episodio pudimos ver el enfrentamiento bélico más grandioso visto en una serie de televisión, en palabras de sus propios creadores. De hecho, su rodaje supuso un gran reto para el que HBO invirtió una gran cantidad de recursos, tal como pudimos ver en el vídeo tras las cámaras que os mostramos.

Tuvimos todo tipo de escenas épicas, con actos heroicos por parte de Jon Nieve, Tormund Matagigantes o Ser Davos Seaworth en el enfrentamiento con el ejército de Ramsay Bolton. También hubo lugar para la tragedia ante muertes como la de Rickon Stark o la del gigante Wun Wun, que en unas cuantas apariciones ya se había ganado el cariño de los espectadores. Sin embargo, muchos seguidores de la serie echaron de menos a alguien fundamental: Fantasma, el lobo huargo de Jon Nieve.

Juego de Tronos - 6x09 - La batalla de los bastardos

Lo cierto es que apenas hemos sabido nada del huargo desde el episodio de la resurrección de su amo. Se notó su ausencia especialmente en el campo de batalla, dado que el animal apenas se separa de su amo, sobre todo en los momentos en los que corre peligro. Gracias a Tech Insider y su entrevista a Liam Cunningham, el actor que da vida al Caballero de la Cebolla Ser Davos Seaworth, hemos podido conocer los motivos. Según el actor, su ausencia en la batalla era lógica:

Sí, hubiera estado bien, pero obviamente una gran batalla como esta no es lugar para un lobo huargo. No va a durar mucho, quiero decir, mirad lo que le ocurrió a Wun Wun, el último de los gigantes.

Por su parte, el director del capítulo Miguel Sapochnik respondió a la misma pregunta en una entrevista con Business Insider. aunque hizo más hincapié en los motivos económicos:

Originalmente iba a estar allí a tope, pero es un personaje increíblemente caro, además del tiempo que hace falta para darle vida. Al final tuvimos que elegir entre Wun Wun y el lobo huargo, así que el perro tuvo que morder el polvo.

Fantasma Jon Nieve Juego de Tronos

Tras ver morir a dos de los lobos huargo esta temporada, Verano (el de Bran) y Peludo (el de Rickon), es un alivio para los seguidores de la serie saber que Fantasma sigue sano y salvo. En este momento, es el único de la camada que continúa con vida y con paradero conocido, siendo un misterio el destino de Nymeria, de la que no se ha vuelto a saber nada en ‘Juego de Tronos’ desde el capítulo en el que Arya la hizo huir.

El último episodio de esta temporada se emitirá el próximo domingo 26 de junio en HBO, y ya hemos podido ver algunas imágenes promocionales del mismo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores