sábado, abril 20, 2024

Presentación del cómic exclusivo de Marvel para Metrópoli Comic Con

/

Panini

Esta misma tarde se ha presentado en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón, lugar en el que se celebra estos días la Metrópoli Comic Con, el exclusivo cómic de Marvel con portadas originales de Michael Golden, Geof Isherwood y Salva Espín.

Aunque será mañana jueves 30 de junio el día en el que sea presentado de forma oficial este cómic exclusivo de Marvel con portadas en las que Spiderman, Hulk, Deadpool y Dr. Extraño se encuentran en lugares emblemáticos de Gijón, hoy hemos podido ver ya las dos portadas que tendrá.

Se trata de dos ediciones limitadas de 500 ejemplares cada una, una de las más limitadas y exclusivas del mundo, que solo se pueden conseguir en el festival gijonés. El cómic, escrito y dibujado por Michael Golden, corresponde al número #47 de ‘Marvel Fanfare’, una edición que se publicó en noviembre de 1989 y que Metrópoli recupera como su cómic exclusivo este año, gracias a la colaboración de Panini España y Marvel.

Estas portadas tienen como escenario dos lugares emblemáticos de Gijón:

  • La primera portada ha reunido por primera vez a los autores Michael Golden y Geof Isherwood y está protagonizada por Hulk y Spiderman con las “letronas” de Gijón y la estatua de Pelayo de la Plaza del Marqués en la portada, mientras que el Dr. Extraño con la Iglesia de San Pedro de fondo se pueden ver en la contraportada. Además, el dibujo del Dr. Extraño está inspirado en las facciones de Benedict Cumberbatch, el actor que va a llevarlo a la gran pantalla.
  • La segunda portada, de Salva Espín, con Spiderman, Hulk y Deadpool con la playa de San Lorenzo y la Iglesia de San Pedro de fondo, es un homenaje a la portada del número #15 de ‘Amazing Fantasy’, la primera aparición de Spiderman.

Los dos cómics, en formato grapa, sólo se pueden adquirir en Metrópoli y tienen un precio de 4,99 €.

Tras el éxito de los cómics exclusivos de la pasada edición y con estas dos nuevas ediciones, el festival ya cuenta con su propia colección de Marvel, denominada “Colección Metrópoli Comic Con”, y en la que los dos cómics de este año, uno con la portada de Michael Golden y Geof Isherwood y el segundo con la portada de Salva Espín, figurarán como el tercer y cuarto de la colección respectivamente. Los dos primeros números corresponderían con los dos cómics exclusivos del Hombre Hormiga de la edición 2015 de Metrópoli.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores