domingo, abril 28, 2024

Reseña de ‘Green Lanterns: Rebirth’ #1

/

Green Lanterns Rebirth 1Pese a que todavía faltan meses para que el evento ‘DC Rebirth‘ llegue a nuestro país de la mano de ECC Ediciones, algunos no nos podemos resistir a echarle un ojo a los one-shot y a los primeros números que van saliendo en Estados Unidos durante este mes de junio. Esta vez el ‘Green Lanterns: Rebirth‘ ha centrado mi atención y es que las andanzas de los Lanterns terrícolas prometen traernos nuevas aventuras sin perder la buena esencia que acompaña a la franquicia en estos últimos años.

En este número único tenemos la ocasión de leer el último cómic en el que colabora el maestro Geoff Johns antes de que se tome un respiro del panorama comiquero para dedicarse en cuerpo y alma al universo cinematográfico DC. Los fans del personaje no podemos evitar emocionarnos al ver el nombre de Johns en un cómic de Green Lantern. A los guiones le acompaña Sam Humphries, el patriarca de la próxima serie regular esmeralda que llevará por título ‘Green Lanterns‘.

En el apartado gráfico DC nos brinda dos dibujantes conocedores del universo de los Corps que harán las delicias de los fans. Ethan Van Sciver, el hombre que nació para dibujar a Flash y a Green Lantern, nos sigue sorprendiendo con sus definidos y espectaculares dibujos mientras que tenemos a un Ed Benes menos lúcido pero cumpliendo con su cometido dejándonos algunas viñetas de calidad.

En las páginas de este one-shot asistimos al primer encuentro entre los protagonistas de esta historia, Simon Baz y Jessica Cruz. Tendrán una relación bipolar en la que no faltará la ironía, se llevarán como el perro y el gato en un principio pero con el tiempo esa confrontación derivará en una bonita amistad/relación. Algo parecido a lo que vemos en series de televisión estadounidenses como ‘Castle‘ o ‘Rosewood‘. Además vemos las motivaciones de los Red Lanterns para volver a convertirse en los perfectos antagonistas de los Corps, esta vez tienen un particular interés por la Tierra, veremos cómo continúa la trama.

Green Lanterns RebirthLo único que no me ha acabado de convencer de este número es que, a ojos de Hal Jordan, Simon es un novato, pero creo que eso no es así. Ha luchado en muchas guerras desde que ese anillo lo escogió. Está lejos de ser un veterano, pero tratarlo como a un “rookie” no parece ser la solución para que se convierta en un Lantern experimentado. Aun así trabajar junto a Jess le ayudará sin duda a controlar su soberbia.

Es muy positivo para la franquicia del espectro emocional conseguir tener una cabecera con dos Lanterns creados en los últimos tiempos. El personaje de Baz se presentó en la recta final de la etapa de Geoff Johns, y a Jessica la vemos como Green Lantern por primera vez.

En resumen, estamos ante un buen número introductorio que no se limita a presentar a los personajes y a ser algo intranscendente, sino que sienta las bases sobre las que se moverá la colección. Este aspecto hará que en el #1 de la serie regular las presentaciones pasen a un segundo plano y la acción predomine desde la primera página.

Reseña escrita por Aleix Aranda