Reseña de ‘The Walking Dead. El Libro Pop-Up’

/

the-walking-dead-libro-pop-upEl género zombi vive una de sus mejores épocas. Mucha culpa de ello, tiene ‘The Walking Dead‘, una de las series más populares de la actualidad. Durante seis temporadas, la adaptación del cómic de Robert Kirkman ha logrado seducir y enganchar a millones de espectadores, quienes, semana tras semana, esperan impacientes lo que les espera a Rick Grimes y el resto de supervivientes del apocalipsis zombi.

A pesar de distanciarse considerablemente del cómic homónimo en el que se basa, la serie, actual buque insignia del canal AMC tras la finalización de ‘Breaking Bad’ y ‘Mad Men’, ha sabido incorporar sus propias virtudes, como por ejemplo el carismático personaje de Daryl, uno de los más queridos por los fans.

the-walking-dead-libro-pop-up-1Al igual que ‘Juego de Tronos’, tras más de un lustro en la pequeña pantalla, y aunque el guion a veces da síntomas de agotamiento y una calidad irregular, la serie sigue conquistando y manteniendo en vilo a sus seguidores, gracias a sus emocionantes cliffhangers, como ya pudimos ver al final de la sexta temporada con la aparición de un esperado personaje de los cómics.

Por otro lado está el mundo de los libros pop-up, libros desplegables con los que hemos jugado de niños cientos de veces, llenos de detalles y elementos interactivos que poder ver en relieve. Pero no solo para los más pequeños, en los últimos años ha resurgido dicho formato, editándose libros especialmente para coleccionistas basados en famosas sagas como ‘Star Wars’, ‘Harry Potter’ o la ya antes mencionada ‘Juego de Tronos‘, cuyo libro editó Norma Editorial hace un tiempo.

the-walking-dead-libro-pop-up-2Ahora Norma nos trae el libro ‘The Walking Dead: El libro Pop-Up‘, un terrorífico libro desplegable lleno de zombies que nos hará revivir los mejores momentos de la serie desde el principio, con el despertar del coma de Rick del hospital, hasta la cárcel de Georgia. Así, veremos como deplegables la caída de Atlanta, la chica de la bicicleta a la que mata Rick, la puerta de la cafetería atestada de zombis, las técnicas de eliminación de zombis de Michonne y Daryl, el paso por la granja de Hershell, la autocaravana de Dale y muchas más, todo ello repleto de zombis y más zombis.

Sin embargo, es un libro bastante atípico y peculiar ya que las ilustraciones, llenas de zombis, entrañas, sesos y demás elementos del género gore, no son aptas para los más sensibles. Por ello no es una obra recomendada a los más pequeños debido a la crudeza y explicitud que contiene el tomo, aunque al ser un libro pop-up, todo tiene un aspecto más exagerado y algo menos serio y horripilante de lo que estamos acostumbrados.

the-walking-dead-libro-pop-up-3El diseño del libro pop-up es obra de Becca Zerkin y David Hawcock, las terroríficas ilustraciones corren a cargo de Sally Elizabeth Jackson, mientras que los textos son de S.O. Perry. Las escenas y elementos desplegables resultan muy impactantes y otras están diseñadas de manera sobresaliente e ingeniosa.

La edición mantiene total fidelidad con la original americana de Insight Editions, conservando su portada e interior intacto. La encuadernación de tapa dura acolchada cuenta con páginas de gran calidad. Como viene siendo habitual en este tipo de libros, cuenta con solapas algo delicadas que tendremos que tratar con cuidado para no romperlas. EL precio oficial recomendado del libro es de 49’95 euros, contando con 20 pop-ups a lo largo de 10 páginas a todo color.

‘The Walking Dead: el libro Pop-up’ es un fantástico libro desplegable que hará las delicias de los fans de este tipo de obras, en especial los más adultos, los seguidores de la serie o del género zombi. En conclusión, un libro muy cuidado, bastante peculiar, y no recomendado para todos los públicos, pero el libro perfecto con el que asombrar o incluso asustar a tus amigos.

Información
Ilustraciones

Un terrorífico libro desplegable lleno de originales pop-ups que hará las delicias de los fans de la serie